Por Luis Aranguren
5 febrero, 2020

Científicos lo determinaron perfecto en todo nivel, dejando atrás a hermosos hombres como Henry Cavill, Jason Momoa y más.

La belleza suele ser algo subjetivo, según la región en la que nazcas y los estándares suele ser escogidas como en algunas revistas. Pero la ciencia tiene algunos parámetros para medirla, basados en datos y estudios, que este año arrojaron como el ganador a Robert Pattinson.

Según el Centro de Cirugía Plástica y Estética Avanzada de Londres, el nuevo actor de Batman tiene un nivel de perfección física bastante completo.

Columbia Pictures

El director de este grupo de investigadores, Julian De Silva aseguró que la posición de su frente, ojos y barbilla aunado a la anchura de su nariz corresponde a un 92,15% en la escala del Número de Oro Griego. Una escala de belleza que usa las matemáticas para determinar la perfección de las personas, la cual hace de la belleza algo calculable.

The Sun

Es así como dejó atrás a otros imponentes hombres hermosos, entre esos destacan Brad Pitt y George Clooney e inclusive el mismísimo David Beckham.

En el segundo y tercer lugar destacaron Henry cavill y Bradley Cooper con un 91,64% y 01,08% respectivamente según comentó el equipo a The Sun. Una batalla ardua de belleza que solo los hombres más guapos pueden alcanzar, hay que destacar que el cuerpo de Pattinson ha cambiado para su papel de Batman, por lo que la belleza también se trabaja.

“Robert Pattinson fue el claro ganador cuando se midieron todos los elementos del rostro en busca de la perfección a nivel físico, estaba en el top cinco en casi todas las categorías porque tiene unos rasgos de estilo clásico y una barbilla fantásticamente cincelada. Su única puntuación por debajo de la perfección fueron sus labios porque son un poco finos y planos”.

-Julian De Silva, Director del Centro de Cirugía Plástica y Estética Avanzada de Londres

Esta medida de la belleza ha sido utilizada desde la antigüedad, específicamente en Grecia donde los escultores y filósofos conversaban mucho sobre la belleza y utilizaban la matemáticas para ayudarse.

Getty Images

El Hombre Vitruvio, pintura hecha por Da Vinci fue una de las mejores formas de explicar la proporción del cuerpo humano. A través de esta medida de Phi o belleza lograban demostrar que grado de perfección tenía un hombre.

Getty Images

Esperemos ver pronto a Robert Pattinson como Batman, sabemos que se ha esforzado y ha cambiado por su papel así que seguro es algo perfecto.

Puede interesarte