Por Luis Aranguren
15 julio, 2019

Cargando pesadas bolsas de arena el exvampiro aspira ponerse en forma para interpretar al caballero de la noche.

Tras su participación en Harry Potter, supimos que Robert Pattinson saltaría a la fama y no fue una predicción en vano pues se robó el corazón de sis fanáticas con la saga de Crepúsculo. Pero parece que para el un vampiro no fue suficiente y sus gustos por los murciélagos no acaba por eso ahora recibió el papel Batman.

Los productores vieron en él un potencial escondido, algo en su rostro lo hacía perfecto para ser el nuevo multimillonario Bruce Wayne. Pero su cuerpo no está de acuerdo, Batman siempre ha sido un personaje fornido y el cuerpo de Pattinson para nada lo es.

Men´s Health

Debido a esto se ha sometido a un arduo entrenamiento para poder aumentar su masa muscular y poder entrar en las ropas del superhéroe de DC. 

Su entusiasmo por interpretar al superhéroe ha sido mucho y no planea detenerse para poder estar como todo el mundo espera. La revista Men´s Health reveló cómo ha sido su entrenamiento que realiza junto a Harle Pasternak, un famoso entrenador de celebridades.

Men´s Health

Según el Personal Trainer tiene un entrenamiento militar, tal como el que realizó el murciélago con sesiones de 30 minutos, en las que además de todo el ejercicio con pesas hace bicicleta y ejercicios de boxeo. El entrenamiento está focalizado en aumentar su fuerza y musculatura antes del rodaje por lo que solo tiene 4 meses antes de hacerlo.

A pesar de haber realizado algún que otro ejercicio para sus anteriores papeles, Robert nunca había tenido una preparación de ese nivel según comentó su entrenador a la revista de ejercicios. Él odia el gimnasio y es algo que nos queda bien claro a ver la complexión que ha mantenido siempre.

«A veces tengo ansiedad severa por mi dismorfia corporal y esto afecta tremendamente mi autoestima; no me siento cómodo con mi cuerpo, especialmente porque no tengo un abdomen estilo ‘sixpack’ y odio ir al gimnasio. Ha sido así toda mi vida, nunca quiero quitarme la camisa, prefiero emborracharme.»

-Robert Pattinson

Aunque Batman no sea fanático de quitarse la camisa, siempre ha sido un hombre grande y con grandes habilidades para la lucha mano a mano, es por esto que Pattinson se somete ante tal «sufrimiento». Los cambios ya se empiezan a notar en su cuerpo, sus brazos son más anchos y su abdomen está más definido.

Men´s Health

Esperemos ver más cambios en el cuerpo de Robert y que pueda hacer un papel tan bueno como el de Christian Bale, un gran referente cuando a Batman nos referimos.

Puede interesarte