Por Josefina Pizarro
3 enero, 2017

¿Imaginas cómo habría sido?

La muerte de Robin Williams realmente me afectó. Era una mente brillante, un actor sin igual, además de que es muy parecido tanto física como psicológicamente a mi padre. Todos lo extrañamos tanto. Tras su muerte, más y más cosas salen de él a la luz y hace poco salió algo que dejó a todos sorprendidos: Quería interpretar a un icónico personaje de Harry Potter, pero lo rechazaron por no ser británico.

Cuando las películas de Harry Potter estaban buscando exclusivamente talentos británicos, no había excepciones, ni siquiera para la legenda y máquina de comedias y dramas Robin Williams.

López-Dóriga Digital

En una nueva entrevista con Huffington Post, la directora de reparto Janet Hirshenson reveló que Williams llamó personalmente al director Chris Columbus sobre ser Hagrid.


Sí, Hagrid, aunque creo que le habría ido fantástico como Lupin o el padre de Harry o algo así.

«Él realmente quería estar en la película, pero era sólo para británicos» dijo Hirshenson. «Y una vez que (Columbus) le dijo que no a Robin, no podía decirle que sí a cualquier persona, eso era seguro. No podía ser«.

Williams también había mencionado anteriormente su deseo de hacer «un par de partes» en 2001, cuando la primera película de Harry Potter estaba en producción.


Robbie Coltrane, por supuesto, fue eventualmente elegido como Hagrid en las películas de Potter.

¿Cómo crees que lo habría hecho Robin Williams como Hagrid?

Puede interesarte