Por Catalina Maldonado
22 julio, 2020

«Hoy día habría sido el cumpleaños 69 de papá, así que para honrarlo (y a ese glorioso número), estaré donando $69.69 dólares a cada refugio de gente sin hogar como pueda» fue parte del mensaje de Zelda Williams.

Corría el año 2014 y el mundo se enteró de la lamentable muerte del actor y humorista por excelencia, Robin Williams, quien con un importante paso en la industria del cine como también en la vida de muchas personas, será difícil de olvidar.

Y si bien sus fanáticos lo recuerdan con mucho cariño, Williams dejó un enorme vació en las vidas de sus seres queridos, especialmente en la de sus hijos Cody, Zachary y Zelda. Sin embargo, ellos encuentran toda instancia para honrarlo.

Instagram @robinwilliams

Todos los años, su hija Zelda celebra de manera especial el cumpleaños de su padre que cae el 21 de julio. Este año, a través de una publicación en sus redes sociales, lo conmemoró con un emotivo y solidario gesto.

En la publicación, la joven de 30 años reveló que estaba haciendo donaciones a organizaciones benéficas sin hogar en la memoria de su padre, y dijo que esperaba que la cantidad final lo hubiera hecho sonreír.

Twitter @zeldawilliams

«Hoy habría sido el cumpleaños número 69 de papá, así que para honrarlo (y ese glorioso número), donaré $ 69.69 a tantos refugios locales para personas sin hogar como pueda», escribió. «Únete a mí si quieres, pero de todos modos, sé que les deseo a todos al menos una carcajada inmadura y estomacal de papá hoy».

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Es de conocimiento público que los hijos de Robin Williams no han dejado de lado el legado solidario del actor y han apoyado millones de causas a beneficio en nombre de su padre. Por ejemplo, su hijo Zak anunció la apertura de un centro de tratamiento para la salud mental justamente por ver a su padre sufriendo.

AP

Tanto para sus hermanos como para Zelda Williams, afrontar el dolor de la pérdida de su padre no fue fácil y nunca lo ocultó: «Cualquiera en su vida que haya tenido que lidiar con la pérdida de un ser querido sabe lo doloroso que son ciertos aniversarios», explicó el 21 de julio de 2018, «En esta época, como todos los años, ciertos pensamientos vuelven a mi mente como un reloj, apoderándose de todos los demás». Y no hay manera de prepararse para ellos o tratar de evitarlos». Concluía: «Lo extraño todos los días. Especialmente en estos».

Además, Zelda acudió a las redes sociales en marzo al comienzo del confinamiento por coronavirus para compartir algunas «viejas joyas» que desenterró durante una limpieza de primavera.

Twitter @zeldawilliams

«La limpieza de primavera de aislamiento está revelando algunas joyas viejas y divertidas», escribió en la plataforma de redes sociales, además de algunas viejas fotos polaroid de sí misma con su padre.

Un actor y padre que jamás será olvidado.

Puede interesarte