Por Antonio Rosselot
12 julio, 2019

La catalana apareció en Instagram con tres abrigos de la marca Saks Potts, que usa piel de cordero y pelo de zorro en sus prendas. Sus seguidores la llamaron «cruel» y hasta le escribieron «te detesto».

España tiene una nueva estrella del pop, y su nombre es Rosalía. La cantante catalana de 26 años se plantó firme ante el mundo el año pasado con su disco «El Mal Querer», el cual le valió dos premios Grammy Latino por la canción «Malamente» —en las categorías de Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Alternativa—. Además, la catalana tiene una belleza impresionante que escapa de los cánones clásicos, y un discurso fuerte en contra de la violencia de género y la opresión hacia la mujer, lo que la hizo instalarse rápidamente como una referente en la música hispano-latina actual.

Pero todas las figuras públicas tienen sus crisis, y en este caso, le tocó a Rosalía. La cantante subió tres fotos a Instagram vistiendo coloridos abrigos de la firma Saks Potts, pero no sabía que dichas publicaciones le iban a traer durísimas críticas de sus seguidores y seguidoras. ¿Por qué? Porque los abrigos están confeccionados con piel animal, y eso es algo que hoy en día se tolera mínimamente.

IG: @rosalia.vt

Según el sitio web de Saks Potts, los abrigos de los que hablamos —de los cuales Rosalía tiene tres, en colores blanco, rosa y naranja— están compuestos de poliéster, pelo de zorro y piel de cordero. La marca ha ido afirmándose en cuanto a su popularidad en las mujeres famosas, tales como Beyoncé, Katy Perry, Kendall Jenner y Alexa Chung, entre otras. En su sitio web, dicen que «la piel es sostenible por naturaleza porque es un material natural renovable que, después del final de la vida laboral, se convierte en parte del ciclo natural».

IG: @rosalia.vt

Como mencionamos anteriormente, esto no cayó para nada bien en los fanáticos de Rosalía, quienes procedieron a criticarla «malamente» por su elección y por fomentar el uso de vestimentas con pieles en una época donde la lucha contra el maltrato animal está en uno de sus mayores auges. Veamos algunas de las reacciones en Twitter:

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

Sin duda, duras palabras para la catalana, que de seguro aprenderá una lección importante después de este episodio. Su talento y carisma son innegables y, junto con su bella voz, hacen de ella un personaje para el recuerdo; sin embargo, hay que tomar conciencia sobre lo tóxica que es la industria peletera de la moda, la que abusa de los conceptos del lujo y hace uso de indefensos animales para sus ropas, muchos de ellos en peligro de extinción.

Rosalía aún no se ha pronunciado en redes al respecto, pero muchos están esperando que lo haga para disculparse. Veremos cómo termina esto…

Puede interesarte