Por Andrea Araya Moya
25 marzo, 2020

Cardi B fue quien comenzó el rumor en Instagram.

En cada catástrofe hay diferentes teorías o conspiraciones que tergiversan los hechos y sacan lo peor de nosotros. Sobre todo en Internet, donde siempre circulan rumores que se expanden rápidamente, y aún más cuando es un famoso el que lo inicia.

Así pasó recientemente en Instagram, donde la rapera Cardi B hizo un video en vivo en el que comenzó a hablar sobre la teoría de que a algunos famosos con COVID-19 se les pagó para decir que estaban infectados. Sí, como leíste.

Y eso incluye a Tom Hanks, Rita Wilson, Idris Elba, entre otros.

AP

Había comenzado como un simple rumor, de esos que abundan en redes sociales, pero Cardi decidió hacerlo más grande y comentar que algunas de esas celebridades ni siquiera tenían síntomas, y que le parecía muy raro.

«Digamos que tengo coronavirus. ¿Cómo se supone que voy a saber si lo tengo si todos dicen que lo tienes si toses, pero luego ves a los basquetbolistas diciendo que tienen coronavirus, pero sin síntomas? Así que, ¿cómo diablos voy a saber cuándo hacerme el examen?

Estoy comenzando a creer que todos están recibiendo dinero para decir que lo tienen, y si a todos les pagan, que me paguen a mí también».

-Cardi B en Instagram

Y aunque Cardi tiene muchos seguidores que creen todo lo que dice, hubo algunos que estuvieron en contra de sus dichos y refutaron la idea, además de decir que era absurda.

Y uno de los contagiados, el actor Idris Elba, fue uno de los que salió a derribar la teoría y demostrar que a nadie le han pagado.

«Creo que la negatividad por los exámenes es contraproducente. No veo lo que la gente saca de eso, y la idea de que alguien como yo va a recibir dinero para decir que tiene coronavirus es absolutamente estúpida. Absurda. Y la gente que quiere difundirlo como noticia es más estúpida».

-Idris Elba en Instagram

Así mismo, el actor explicó que mentir sobre su diagnóstico sería empeorar las cosas y causar pánico, pues es la manera más rápida «de asustar a la gente y enfermarla». Y que no entiende la lógica de un rumor así.

Y nosotros tampoco.

Puede interesarte