Por Luis Aranguren
12 junio, 2019

En 2013 Vladimir Putin aprobó una ley que castiga a quienes hablen sobre la homosexualidad en público, esto para supuestamente «proteger a los menores». Pero los concursos donde dan nalgadas a mujeres frente a miles de hombres que aplauden, no irían en contra de los valores de la nación.

Rusia es conocido por ser un país lleno de excentricidades, una de las más notorias es su homofobia de la que es partícipe su presidente actual Vladimir Putin. A través de ideas obsoletas como mantener a flote las «relaciones tradicionales» que son ostentadas también por el parlamento, cada vez son más presionadas y atrincheradas las comunidades LGBTIQ+.

A través de una ley aprobada en 2013 se prohibió cualquier acto público relacionado con ideas de género distintas, basándose en la absurda idea de que los menores no deberían verlo ya que según él les crea la idea de «algo atractivo». Esta ley castiga a quienes las infrinjan con multas que radican desde los 100 hasta los 500 euros y también la cárcel.

Generation Iron Russian

Claro que su cultura «tradicional» no difiere del machismo como algo malo para los infantes, pues a través de un video subido en la plataforma Youtube, podemos ver un concurso de nalgadas realizado en el país, que para nada promueve los valores de una nación. Por supuesto esta «competición» es vista por hombres quienes aplauden y gritan sin cesar el gesto de estas mujeres y tiene por nombre Generation Iron Russian.

Por si fuese poco, el concurso de golpes no termina ahí, pues si bien es un país de «machos», también hay un concurso para hombres en el que deben golpearse los brazos y ocasionarse contusiones severas que simbolizan cuán fuertes son.

Generation Iron Russian

Muchos han sido los casos de homofobia en el país europeo que no han tenido una respuesta eficaz de la policía. Esto nos deja claro que los niños no necesitan protección para saber que la homosexualidad existe, por el contrario necesitan sentir la seguridad para expresar sus sentimientos bajo cualquier circunstancia.

Puede interesarte