“Sabemos que las dificultades que varios de nuestros vecinos enfrentaron el año pasado aún no se acaban”, comentó la pareja, luego de oficializar la donación a los bancos Food Banks Canada y Feeding America, en Canadá y EE.UU. Como dato relevante, ambos también donaron medio millón de dólares el año pasado a las mismas organizaciones.
Ayer les hablamos de una generosa donación de dinero por parte de Michael Jordan, destinado a construir dos clínicas familiares para atender a aquellos con menos recursos y peores planes de salud en EE.UU.
Afortunadamente, la ayuda se está diversificando hacia varios sectores que están actualmente en riesgo. Hoy en día la pandemia ha dejado a muchísima gente en mal pie para poder alimentarse o llevar el pan a la mesa, por lo que se ha recurrido mucho a la función esencial que cumplen los bancos de alimento gratuito.
Dicho esto, una de las parejas top de Hollywood decidió hacer una cuantiosa donación a dos grandes bancos de alimento de América del Norte.
Hablamos de Blake Lively y Ryan Reynolds, quienes desembolsaron nada más ni nada menos que un millón de dólares para las organizaciones Feeding America y Food Banks Canada. Este aporte llega tres meses después de que la pareja donara 500 mil dólares a las mismas organizaciones.
“Sabemos que las dificultades que varios de nuestros vecinos enfrentaron el año pasado aún no se acaban, y estamos agradecidos de tener la oportunidad de facilitar el importante trabajo de los bancos de alimento en EE.UU y Canadá, y así proveer con platillos saludables a la gente necesitada”.
—Blake Lively y Ryan Reynolds en comunicado de prensa—
Como mencionamos, la pareja se habituó a hacer donaciones generosas a organizaciones de caridad. Además de haber aportado un total de un millón y medio de dólares a los bancos de alimentos detallados arriba, el año pasado también donaron 500 mil dólares a la organización canadiense Covenant House, que presta servicios y atención a jóvenes víctimas de abuso sexual, físico y emocional.
“Ellos hacen un trabajo de héroes. Para nosotros, ayudar a Covenant House de esta manera no es una donación, sino que una inversión en compasión y empatía, algo de lo que el mundo más necesita”.
—Ryan Reynolds en comunicado de prensa (2020)—