Por Antonio Rosselot
17 febrero, 2021

“Sabemos que las dificultades que varios de nuestros vecinos enfrentaron el año pasado aún no se acaban”, comentó la pareja, luego de oficializar la donación a los bancos Food Banks Canada y Feeding America, en Canadá y EE.UU. Como dato relevante, ambos también donaron medio millón de dólares el año pasado a las mismas organizaciones.

Ayer les hablamos de una generosa donación de dinero por parte de Michael Jordan, destinado a construir dos clínicas familiares para atender a aquellos con menos recursos y peores planes de salud en EE.UU.

Afortunadamente, la ayuda se está diversificando hacia varios sectores que están actualmente en riesgo. Hoy en día la pandemia ha dejado a muchísima gente en mal pie para poder alimentarse o llevar el pan a la mesa, por lo que se ha recurrido mucho a la función esencial que cumplen los bancos de alimento gratuito.

Time Magazine

Dicho esto, una de las parejas top de Hollywood decidió hacer una cuantiosa donación a dos grandes bancos de alimento de América del Norte.

Hablamos de Blake Lively y Ryan Reynolds, quienes desembolsaron nada más ni nada menos que un millón de dólares para las organizaciones Feeding America y Food Banks Canada. Este aporte llega tres meses después de que la pareja donara 500 mil dólares a las mismas organizaciones.

“Sabemos que las dificultades que varios de nuestros vecinos enfrentaron el año pasado aún no se acaban, y estamos agradecidos de tener la oportunidad de facilitar el importante trabajo de los bancos de alimento en EE.UU y Canadá, y así proveer con platillos saludables a la gente necesitada”.

—Blake Lively y Ryan Reynolds en comunicado de prensa—

Getty Images

Como mencionamos, la pareja se habituó a hacer donaciones generosas a organizaciones de caridad. Además de haber aportado un total de un millón y medio de dólares a los bancos de alimentos detallados arriba, el año pasado también donaron 500 mil dólares a la organización canadiense Covenant House, que presta servicios y atención a jóvenes víctimas de abuso sexual, físico y emocional.

“Ellos hacen un trabajo de héroes. Para nosotros, ayudar a Covenant House de esta manera no es una donación, sino que una inversión en compasión y empatía, algo de lo que el mundo más necesita”.

—Ryan Reynolds en comunicado de prensa (2020)—

Time Magazine

Reynolds y Lively son un ejemplo a seguir; ellos sí tienen consciencia de sus recursos y de  lo mucho que los demás los necesitan, sobre todo en estos tiempos tan revueltos.

Puede interesarte