Por Camila Cáceres
2 junio, 2017

Sólo nueve personas estuvieron presentes cuando bajó el ataúd.

Todavía recuerdo cuando murió Diana de Gales. Mi abuela siempre tiene la televisión prendida, pero jamás la mira (hasta la fecha), y creo que estaba en la cocina o su habitación al momento de la “noticia de última hora”. Comenzaron a hablar de un accidente automovilístico y pusieron una fotografía de Diana con la Madre Teresa. Mi abuela se asomó a preguntar qué pasaba y yo, que estaba con la cabeza en cualquier parte, me adelanté a los hechos y dije: “No sé, parece que murió la Princesa Diana”.

Por la siguiente semana no se habló de nada más.

Su trabajo con quienes vivían con VIH/SIDA, su amistad con Freddie Mercury, su rebeldía con la monarquíamuchas cosas la habían convertido en un emblema de lo mejor de la década de los 90 y así, violentamente, inesperadamente, la habíamos perdido.

AP

¿Lo viste tú también? El funeral llevó su ataúd del Palacio de Kensington a su querido Hyde Park y luego al Palacio de St. James. Pasó el Palacio de Buckingham y se detuvo para una ceremonia en la Abadía de Westminster.

Y hasta ahí llegamos nosotros.

Finalmente la dejaron descansar en casa, lejos de sus odiadas cámaras, en un islote creado en terrenos privados que la familia Spencer tiene en Althorp, a 112 kilómetros de Londres.

Barry King

Aunque mucha gente atendió al funeral, la Princesa del Pueblo fue enterrada en privado. Los únicos presentes fueron su madre y hermanos, un amigo cercano de la familia, el Príncipe Carlos, William, Harry y un sacerdote.

Diana llevaba un vestido negro diseñado por Catherine Walker y entre sus manos iba un rosario que le había regalado la Madre Teresa (quien trágicamente murió esa misma semana).

Barry King

Fue su hermano, Charles Spencer, quien escogió el lugar con la privacidad de sus sobrinos en mente. Plantaron 36 árboles alrededor (uno por cada año de su vida) y rosas blancas, además de mantener cisnes en el agua que rodea este hermoso mausoleo.

William comentó en una entrevista que antes de casarse con Kate la llevó a ver a su madre y dejaron flores en su tumba.

¿Qué te parece?

Puede interesarte