Por Luis Aranguren
8 abril, 2019

Todas las pistas se terminaron con notas dejadas en su computadora antes de morir y la colaboración de quienes lo acompañaron durante su carrera musical. ¡La primera canción ya está cerca de su lanzamiento!

El último álbum de Avicii ya tiene fecha de lanzamiento y será en el mes de junio. Todas estas piezas fueron compuestas a partir del trabajo de Tim Bergling y se ha podido seguir gracias a las notas que dejó antes de morir.

Instagram/ Avicii

Su anterior equipo de trabajo colocó todo su esfuerzo en poder realizar este disco, pues sería lo último en lo que el compositor puso todas sus energías y enfoque, pues al fallecer ya se encontraban terminadas en un 70 u 80% aproximadamente. Sus colaboradores tan solo siguieron sus magníficas instrucciones para poder terminarlas.

Todas las ganancias que genere las ventas de su música se destinarán a la ayuda de personas con problemas de salud mental y a la prevención del suicidio, informaron los familiares del fallecido compositor.

“La familia de Avicii escribe en un comunicado de prensa que la música inconclusa que dejó antes de su muerte será lanzada. Primer single llamado “SOS” el 10 de abril y el resto del álbum en junio. Todos los beneficios irán a su fundación que patrocina organizaciones de salud mental.”

Instagram/ Avicii

Según la información dada al The New York Times el grupo está compuesto por productores de mucho tiempo, Carl Falk, Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark, quienes se encargaron de finalizar las grabaciones de Avicii en un álbum que abarca “psicodelia, música árabe, sonidos del Caribe y más”.

Trataba de producir a través de los ojos y oídos de otra persona, alguien que no está aquí. Fue muy difícil no criticarse a sí mismo todo el tiempo. ¿Le gustaría esto? ¿Qué habría hecho él?

Ahora, cuando escucho (las letras de Avicii]), escucho a una persona solitaria con muchas emociones grandes de las que no tenía suficientes personas para hablar.”

-Carl Falk, Productor musical

Con el nombre de “Tim” saldrá este inédito álbum, nombrado así por cada colaborador que hizo lo posible por dejar plasmada la huella del músico en cada segundo. Constantemente se preguntaban a si mismos si era lo que Avicii habría querido, por lo que inclusive eliminaron un canción por pensar que “se alejaba mucho de su visión”.

Instagram/ Avicii

La primera canción, SOS, llegará a nosotros este próximo 10 de abril y refleja lo que Avicii fue y será siempre. Este álbum se espera con muchas ansias pues contará con la colaboración de Chris Martin en la canción Heaven. 

Aunque lamentamos su pérdida, siempre llevaremos en nuestros corazones y reproductores su música para recordar que dio a todos los que lo escuchaban lo mejor de su trabajo y sus momentos de mayor alegría.

Puede interesarte