Por Pamela Silva
10 julio, 2018

Unos cuantos días de paz en la vida de una artista atormentada.

La carrera de Amy Winehouse, en tan solo ocho años pasó de no ser nadie a convertirse en todo un referente de la música contemporánea. En solo ocho años todos conocimos su talento, pero también sus problemas, demonios y excesos. Su último disco, reflejo de sus tormentos, vendió más de 20 millones de copias convirtiéndola en un éxito.

Pero aunque lo que más recordamos de Amy son sus excesos, sus presentaciones ebria o drogada, no era así todo el tiempo. Habían momentos, en sus espacios más íntimos, donde la cantante se relajaba y era, por decir lo menos, feliz.

Blake Wood

Posiblemente uno de sus momentos más felices fue un viaje que realizó a Santa Lucía, una isla caribeña. Ahí fue acompañada de su ahijada, una amiga, su guardaespaldas y Blake Wood, un fotógrafo a quien conoció en la inauguración de Fendi.

Amy se presentó en el evento de Fendi, a donde fue invitada por el diseñador Karl Lagarfed quien siempre la consideró hermosa y una de sus grandes musas. De hecho, Chanel sacó toda una colección en 2008 inspirada en la cantante.

Blake Wood

Desde que se conocieron, Blake y Amy conectaron de inmediato volviéndose muy buenos amigos. Y fue él quien la fotografío en sus momentos más felices, en Santa Lucía mientras pasaba uno de sus mejores etapas de rehabilitación.

Ahí se dedicó a relajarse, nadar en la playa, hacer yoga, andar a caballo y desconectarse de todas las malas cosas que estaban pasando en el mundo normal, en ese mundo donde era una estrella incomprendida.

Blake Wood
Blake Wood
Blake Wood

A siete años de su muerte, Blake decidió publicar un libro con más de ochenta fotografías que tiene de la cantante, esas que muestran otro lado de Amy, una Amy que el mundo nunca tuvo el privilegio de conocer.

“Este libro es realmente una carta de amor a una amiga. Y es un diario visual de lo que vivimos en el momento en que ella era muy celebrada por el mundo, pero también muy incomprendida. Ella fue muy querida por las personas que la rodearon, y espero que esto se vea en las fotos”.

-Blake Wood a The Guardian.

Blake Wood
Blake Wood
Blake Wood

Qué no hubiera dado para que pudiese haber tenido más días como estos en su vida.

Puede interesarte