Por Lucas Rodríguez
5 agosto, 2019

Lidiar con el estrés y desahogarte son algunas de las cualidades que solo tus amigas le pueden dar a tu vida.

Lo distintos que somos los hombres y las mujeres, es parte de lo que hace que el mundo sea un lugar tan diverso y emocionante como lo es. Las maneras en que un grupo responde comparado con como lo hace el otro, vuelve las interacciones entre los dos sexos una aventura constante, incluso si estás tratando con amigos o amigas que conoces hace tiempo.

Pero esto también puede ser un poco agotador, por lo que todos necesitamos nuestro grupo de amigos o amigas, en el que recaer. Con ellos podemos bajar la guardia, relajarnos y sacar ese lado de nosotros que puede que sea mejor esconder en el día a día.

Pixabay

Pero si alguna vez notaste que los grupos de mujeres operan con otro voltaje, uno que pareciera que las mantiene en un estado constante de éxtasis, estabas absolutamente en lo correcto. La ciencia también lo notó, dedicando tiempo y dinero a investigar si es que esto tenía un sentido más profundo (de otra manera, habrían usado esos recursos para investigar cosas como ciertas tendencias de los patos). 

Luego de años de estudio riguroso, varios estudios de universidades como la de California, concluyeron que los efectos de las reuniones entre amigas tienen un efecto impresionante. Si pudiéramos llevar a una planta eléctrica las interacciones entre grupos de mujeres, tendríamos energía para alimentar varios planetas.

UNSPLASH

Todo estaría en la manera en que las mujeres hablan con sus amigas, particularmente, cómo pueden abrirse y hablar de los temas que las preocupan. Si a esto se le suma un ambiente agradable, quizás unas copas de vino, y tenemos un ambiente que es una mezcla entre una oficina de un psicólogo que te conoce de toda la vida, con las actividades más entretenidas y dulces que podemos llevar a cabo. 

Los efectos particulares de esto en la vida de una mujer son muchísimos. Sus niveles de estrés disminuyen, además de que pueden hallar otra perspectiva a sus problemas, encontrando una solución que sus propios sentimientos e ideas no le habían permitido ver.

UNSPLASH

Expertos de la Universidad de Stanford, quienes también han explorado los efectos de los grupos de amigas, fueron más al hueso con sus descubrimientos. Salir con tus amigas incentivaría la producción de serotonina, una hormona que el cuerpo produce naturalmente para recompensar las actividades que nos hacen bien. La serotonina a su vez es muy saludable, por lo que buscar su producción podemos llegar a un punto en que los beneficios físicos son tales, que se podría llegar a rejuvenecer. 

Pixabay

Pero para resumir todo esto en solo una respuesta, sí, salir con tus amigas se siente así de bien, porque lo es.

Puede interesarte