Por Leonardo Granadillo
12 junio, 2019

Científicos de la Universidad de Oxford lo comprobaron a través de un estudio. Se acabaron las excusas.

Balance, es una palabra tan fácil de pronunciar pero tan difícil de cumplir, vivimos la vida pensando en cómo invertir correctamente nuestro tiempo, entre el trabajo, aprendizaje, deportes y el tiempo libre, ese que dedicamos a pasar con nuestros seres queridos. Pero hay quienes no logran distribuir bien sus horas al día, como la misma palabra lo indica, hace falta balancear.

Cuando llega esa persona especial a nuestras vidas solemos descuidar muchas cosas, familia, buenos amigos, de todo. Y tiene sentido, es decir, si todo sale bien quizá sea quien viva los próximos años con nosotros, pero las cosas no siempre resultan como lo esperamos y hay veces en las que nos arrepentimos de descuidar amistades, que cuando intentamos rescatarlas ya nada es lo mismo.

Tomando este tipo de experiencia en consideración científicos de la Universidad de Oxford realizaron un estudio sobre la amistad y su importancia, donde comprobaron que hace bien para la salud mental y física reunirnos por lo menos dos veces por semana con nuestros compañeros.

«La cifra de dos veces por semana proviene de nuestros hallazgos de que esta es la cantidad de tiempo que normalmente pasas con tus amigos / familiares más cercanos. Para ambos sexos (sin sorpresa), tener una red social grande y bien integrada tiene un impacto significativo tanto en la salud física como emocional»

Dr. Robin Dunbar director del estudio al Huffington Post 

Y con red social grande no nos referimos a muchas amistades en Facebook o seguidores en Instagram, sino a no descuidar las personas en las cuales apoyarte, todo esto gracias a la oxitocina o mejor conocida como «la hormona del amor», la cual se activa cuando pasamos tiempo con nuestros seres queridos.

Esto no es sano solo para las mujeres, el doctor confirma que también es clave para los hombres. Así que cuando quiera ir a jugar fútbol con sus amigos, trata de no oponer mayor resistencia y ve a disfrutar con tus chicas.

Puede interesarte