Por Lucas Rodríguez
22 noviembre, 2021

La actriz mexicana fue acompañada por varias de sus coestrellas de “Eternals”, además del siempre afable Adam Sandler. Salma lleva muchos años siendo una de las estrellas latinas más populares y prestigiosas de la industria.

La industria del cine tiene muchas maneras de demostrar el afecto que tiene por los actores más populares (y que les generan más ganancias). No solo hay toda una industria de la prensa y entrevistas dedicadas a mimar sus egos, sino que también hay millones de dólares al alcance de sus manos. Pero pareciera que lo que más anhelan muchas de estas estrellas, son muchos de los honores tradicionales, que Hollywood ha convertido en una suerte de rituales. 

@salmahayek

Muchas de las estrellas crecieron idolatrando a los actores y actrices que vinieron antes de ellos. Es por esto que poder considerarse entre ellos, es algo que siempre les va a interesar.

@salmahayek

Quien se lo ha ganado totalmente, y que ahora puede celebrarlo sin problemas, es Salma Hayek. La actriz de origen mexicano acaba de ser celebrada nada menos que con su propia estrella en el célebre Paseo de la fama de Hollywood. Ahora miles de turistas de México y el resto de Latinoamérica podrán caminar por las veredas de Hollywood Boulevard en busca de la estrella de su actriz favorita. 

@salmahayek

Salma celebró todo con un emocionante discurso inaugural:

“Represento a muchas minorías de alguna manera. Soy libanesa, mexicana, española. Yo soy una mujer. Cuando llegué aquí tuve la suerte de tener una carrera porque en ese momento era ridículo mencionarlo. La gente me dijo que no había futuro para mí aquí y después de cierta edad, muchas mujeres profesionales luchan. No obtienen tantos roles o no aumentan el salario. Creo que es tan bueno que no me lo dieron antes porque esto puede recordarles a las mujeres que pueden continuar logrando grandes cosas en cualquier momento de su vida”

–Salma Hayek al recibir su estrella, reproducido en su Instagram

@salmahayek

Salma también le dedicó algunas palabras a otros latinos como ella que buscan participar de una industria tan bella como la del cine: 

“Quiero decirles a todos los que están aquí, a todos mis adorables fans: si se preguntan qué me dio el coraje para quedarme, les digo que fueron ustedes porque aunque no me conocían, aquí en Hollywood, los estudios, todos los latinos que están en Estados Unidos sabían quién era yo. Ellos entendieron que vine aquí con sueños como ellos”

–Salma Hayek al recibir su estrella, reproducido en su Instagram

Salma se lo merecía hace muchísimo tiempo. Hollywood se está poniendo al día con esta estrella. 

 

Puede interesarte