Por Camila Cáceres
4 octubre, 2017

«Se siente tóxico, como una relación tóxica», dijo Kim.

A muchos fanáticos de Sex and the City se les rompió el corazón en pedacitos cuando la tercera entrega cinematográfica de las aventuras de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda fue definitivamente cancelada. Fue su protagonista, Sarah Jessica Parker, quien confirmó que cualquier tipo de secuela era imposible.

“No podemos hacerla y no sólo estamos destrozados por no poder continuar esta historia sino por todo el público que quería otra película”.

A pesar de las terrible críticas a la segunda película de Sex and the City fue un éxito de ventas. ¿Por qué no continuar con una saga tan querida?

Muchos acusaron a Kim Cattrall, la actriz que interpreta a Samantha Jones, entre ellos la mismísima Sarah Jessica Parker.

Ya es sabido que para el final de la serie, Cattrall y Parker no se soportaban.

La historia tras su conflicto nunca se ha sabido, pero el fin de Sex and the City el 2004 significó también la ruptura definitiva entre Cattrall y sus colegas.

“Soy diez años mayor y todas ellas tienen hijos. Desde que la serie terminó he vivido lejos de Nueva York, así que no las veo. Lo que teníamos en común era la serie y la serie se acabó”.

Kim Cattrall

La mujer estaba decidida a dejar Sex and the City atrás y aunque el proyecto para hacer una película se puso en marcha de inmediato, Cattrall declinó la oferta varias veces hasta que el 2007 acomodaron la filmación a su agenda de proyectos y aceptó. 

El 2010 aceptó trabajar en Sex and the City 2, pero en varias entrevistas confirmó que no tenía intenciones de trabajar en una tercera película. 

“Estoy en un punto en mi vida donde estoy tomando decisiones que me hagan feliz y retroceder no me hace feliz. Lo que más me gusta es avanzar. Estoy con un pie hacia delante.

La respuesta siempre fue no. Un respetuosamente firme no.

Nunca pedí más dinero, nunca pedí que me apoyaran con proyectos. Que me pinten como una diva es absolutamente ridículo. Interpretar [a Samantha Jones] otra vez, eso te puedo contestar que definitivamente no volverá a pasar. Para mí se acabó y se acabó sin arrepentimientos. 

 Sólo me hubiera gustado que Sarah fuese más amable”.

Kim Cattrall

The girls in the early #SexandTheCity days #CharlotteYorke #CarrieBradshaw #MirandaHobbes #SamanthaJones

A post shared by SEX AND THE CITY (@sex.and.the.city) on

Cattrall aclaró su posición frente a las acusaciones durante una entrevista de Piers Morgan, donde aseguró también que tenía buenos recuerdos sobre Sex and the City.

“En el pasado me he sentido como, wow, especialmente cuando se trata de los fans, porque no quiero de ninguna forma arruinar el ideal que se tienen formado de la serie, porque sí apoya el empoderamiento de la mujer y sí celebra que las mujeres se apoyen unas a otras, aunque no siempre.

Pero no me siento una víctima sino una ganadora.

Esto me ha dado una plataforma maravillosa. 

 Sarah Jessica, ella podría podría haber sido más amable, podría haber sido diferente. No sé cual es su problema. Jamás lo entendí.

Cuando una relación es sana, o cuando estás haciendo negocios, siempre te preguntan, ‘¿tienes tiempo?’ y dices ‘sí’, o a veces dices ‘sí, gracias, pero ahora no puedo porque estoy haciendo esta otra cosa, muchas gracias’ y la otra persona te mira y te dice, ‘que bien por ti, buena suerte, te deseo lo mejor’. 

 Eso no es lo que pasó aquí. Se siente tóxico, como una relación tóxica”.

Kim Cattrall

¿Te imaginas un Sex and the City sin Samantha?

Puede interesarte