Por Lucas Rodríguez
21 octubre, 2020

Sandra nos probó que lo suyo no es por la atención o la adulación: su bondad es completamente genuina.

La caridad y la filantropía son un concepto que tiene tantos fanáticos como detractores. Por un lado, es bueno escuchar que los empresarios o artistas que han ganado muchísimo más dinero de lo que la mayoría de nosotros puede llegar a ganar, deciden usar un poco de este a ayudar a quienes no han sido tan favorecidos por la vida. Por el otro lado, los críticos de estas prácticas señalan que si hubiera leyes de distribución más estrictas, no habría necesidad para que quienes tengan más tengan que regalarle a quienes tienen menos. 

@sandra.bullock.official

Uno de las críticas más feas que suelen lanzar a quienes se dedican a la caridad, es que están usando la ayuda a quienes más la necesitan para llamar la atención de los medios; en otras palabras, sus intenciones no serían tanto dar una mano, sino que comprar publicidad efectiva. Pero esta crítica solo funciona cuando quien ha donado a caridad, decide hacer un gran aspaviento al respecto. En el caso de Sandra Bullock, no hay cómo discutir que la actriz simplemente tiene un buen corazón. 

@sandra.bullock.official

Prueba de esto, es que la noticia de que la actriz de Miss Simpatía y Bird Box ha donado una suma que podría ascender a los 6 millones de dólares a caridad, no fue lanzada por sus representantes o anunciada por ella misma en sus redes sociales (que cabe mencionar, parece que no tiene), sino que investigada por los medios.

@sandra.bullock.official

Tuvieron que revisar documentos y preguntar a las asociaciones benéficas para dar con la verdad: Sandra ha donado enormes sumas cada vez que una catástrofe natura o un ataque terrorista ha asolado alguna parte del mundo. Si no lo sabías, es porque Sandra se esforzó porque así fuera: ella prefiere que sus donaciones se mantengan en el ámbito privado. 

@sandra.bullock.official

Entre las catástrofes a las que Sandra les ha dado su ayuda, se cuentan el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre, el tsunami en indonesia, el huracán Katrina y sus escuelas afectadas, el terremoto en Japón, los incendios en California y su más reciente causa, son las enfermeras y doctores que se enfrentan día a día a los enfermos de COVID-19Cada vez que ha extendido su mano, Sandra ha extendido cheques que no tienden a bajar del millón de dólares.

@sandra.bullock.official

Y pensar que hace unos meses nos sorprendimos con las magras donaciones de un par de miles de dólares de superestrellas para los incendios de Australia, muy celebradas por ellas mismas. Sandra no solo fue más generosa, sino que también lo realizó de manera más digna.

 

Puede interesarte