Por Catalina Maldonado
31 agosto, 2020

La actriz que interpretó a la recordada ‘Callie Torres’ en el drama médico, se había declarado bisexual en 2016 pero no fue hasta ahora que finalmente se identifica con el género no binario.

Cada vez son más los famosos que deciden contar sobre sus vidas privadas, revelar secretos o simplemente mostrarse al mundo tal cual como han sido siempre. En ese sentido, la actriz Sara Ramirez – conocida por su papel en “Grey’s Anatomy” – ha dado el ejemplo.

Desde que interpretó a Callie Torres en la longeva producción de ABC, donde su personaje era una mujer bisexual, la actriz no ha ocultado que ella en la vida real también ha ‘salido del armario’. Primero se declaró bisexual en 2016, y ahora ha dicho que se identifica con el género no binario.

ABC

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Ramirez expresó con mucha honestidad su nueva foto en su perfil, donde comenzó su declaración con la frase “en mí está la capacidad de ser”.

De inmediato en la misma imagen, describió desde un “niño de niña” hasta una “niña de niño” o incluso “todos” o “ninguno”, lo que finalmente selló con el hashtag #nonbinary que significa que pertenece al género no binario.

https://www.instagram.com/p/CEZak3AHwjG/

Desde entonces, Sara Ramirez ha actualizado su biografía en todas sus redes sociales para que todas digan “humano no binario”. Además agregó en la misma descripción que usen pronombres tanto ella como ellos/ellas.

Para sus seguidores, quienes la siguen desde los tiempos de “Grey’s Anatomy” y otros tantos de su nueva imagen, le han dado respuestas eufóricas de apoyo, donde incluso algunos llamaron a la actriz como “reina no binaria”.

Shutterstock

Como te mencionamos, el personaje de “Grey’s Anatomy” de Ramírez, Callie Torres, se declaró bisexual en un episodio de 2009, dando paso a un camino para una mayor representación bisexual en la pantalla. En 2016, ella misma se declaró bisexual luego del tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, que dejó 49 muertos y 50 heridos. Ramírez dijo que el tiroteo, que fue uno de los ataques más letales contra personas LGBTQ y latinos en la historia moderna de Estados Unidos, inspiró su decisión de salir del armario.

“Salir públicamente era algo que temía porque me preocupaba que afectara mi carrera de manera negativa”, le dijeron a la revista People en ese momento. “Tenía miedo de la discriminación que podría enfrentar, no solo fuera de Hollywood, sino dentro”.

AP

Sin embargo, fue justamente por el tiroteo que Ramirez se sintió en la necesidad de usar su voz e imagen pública para llamar la atención sobre la violencia hacia la comunidad LGTBTQ enfrenta regularmente.

“Mientras seguía leyendo y escuchando sobre las innumerables formas de violencia perpetradas contra nosotros, incluido el tiroteo en Orlando en el club nocturno Pulse, una urgencia orgánica e incremental de usar mi plataforma para empoderar a quienes forman parte de estas comunidades de las que formo parte me sobrevino de una manera que nunca antes había sentido “, le dijo Ramírez a People.

Ahora Ramirez, declarada como no binario, se une al creciente número de celebridades que se identifican en este grupo, donde los nombres de Sam Smith y Asia Kate Dillon encabezan la lista de famosos.

¡Hoy Sara Ramirez es quien siempre ha sido!

Puede interesarte