Por Maximiliano Díaz
19 febrero, 2018

Antes de ser Iron Man, el actor tuvo serios problemas con los excesos.

Muchos de nosotros conocemos a Robert Downey Jr. por ser el millonario excéntrico, súper fuerte, y con intelecto increíblemente desarrollado que se mete en un traje de acero y lucha contra el mal en las películas de Marvel. Y, a pesar de que muchos de nosotros sepamos que todo es una ficción, y que fuera de las cámaras el actor tiene una vida bastante distinta a la que ostenta como Tony Stark, lo cierto es que tuvo momentos increíblemente difíciles, y muchos problemas para llegar a donde está el día de hoy.

https://www.instagram.com/p/BdnCNg1DbaN

Hace 27 años el actor estaba terminando su relación con la igualmente famosa Sarah Jessica Parker. Ambos se habían conocido en 1984, durante el rodaje de la película Firstborn, y no tardaron mucho en iniciar una relación.

Barry King

A pesar de que, en un principio, todo iba bien, Sarah Jessica Parker confesó que las drogas terminaron por destruir todo lo que habían construido. Cuando se conocieron, el joven Robert tenía 20 años, y era un hermoso actor que comenzaba a amasar una fortuna, así que era de esperarse que los excesos comenzaran a acercársele de a poco. 

Aunque la actriz quiso acompañarlo lo más posible, y puso todos sus esfuerzos para que Downey dejara el alcohol y las drogas, no pudo lograrlo. Y finalmente, por su propio bienestar, decidió abandonarlo. En sus palabras:

“Reuní el coraje para decidir marcharme, y me dije: ‘Solo puedo rezar para que no muera'”.

Debe haber sido una decisión difícil para la estrella de Sex and The Ciry, quien aseguró esperar a que una sobredosis se llevara a su ex pareja. Pero al final todo salió bien.

Monday May 19th, 1997 It flew by Baby. Good golly I love you. XXX, Your wife

A post shared by SJP (@sarahjessicaparker) on

La actriz volvió a enamorarse. Esta vez, de Matthew Broderick, con quien se casó en 1997, y tuvieron una hermosa pareja de mellizas.

El mismo destino tuvo Downey Jr. Finalmente, el alcohol y las drogas no le dejaron nada más que recuerdos difusos. Pues, como todos sabemos, retomó su carrera y llegó a lo más alto de Hollywood, se casó con una productora de cine, y tienen 3 hijos. 

Puede interesarte