Por Antonio Rosselot
27 abril, 2020

Más de 50 costureras y costureros del mítico Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina) cambiaron los tutús, los trajes y la escenografía por las mascarillas, las que van directamente a los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19.

Si hay algo positivo que podemos rescatar de todo este caos llamado pandemia de coronavirus, es que la gente ha decidido unirse para luchar todos juntos contra su propagación. Por lo mismo, hemos visto a muchas empresas, organizaciones y emprendimientos que han dejado de hacer sus labores usuales para volcarse a colaborar con la causa.

En este caso, el aporte viene desde el mundo de la cultura y las artes ya que el equipo de costura del mítico Teatro Colón, el salón de ópera más importante de Buenos Aires (Argentina) y uno de los más relevantes a nivel mundial, adaptó las instalaciones del teatro y comenzó a fabricar mascarillas para los profesionales de la salud que combaten el virus en la ciudad.

Reuters

“Esta es una fábrica de sueños. El ‘Colón’ tiene la ventaja de que una vez que se abre el telón, todo lo que se ve en el escenario está hecho aquí mismo”.

Enrique Bordolini, director de escena del Teatro Colón, a Reuters

Más de 50 voluntarios y voluntarias, quienes generalmente trabajan para crear escenografía, coser vestidos y tutús y manejar efectos especiales —entre otros—, han pasado los últimos días cortando y cosiendo fieltro y género para fabricar mascarillas, las que vienen con el logo del teatro.

Reuters

De acuerdo a las cifras, la gente del teatro hace un promedio de 1.500 mascarillas a la semana.

“Al hacer mascarillas, siento la misma alegría que si estuviese cosiendo trajes. Para mí es el mismo orgullo y lo hago con la misma alegría”.

Stella Maris López, costurera jefe del Teatro Colón, a Reuters

Reuters

Sin duda, la gente del Teatro Colón supo sacar provecho de las desventajas de haber cerrado el teatro y cancelado todas las funciones: así, ponen su talento y su arte al servicio de los necesitados.

Puede interesarte