Por Catalina Maldonado
5 noviembre, 2019

En un paseo verde por Santa Mónica, el actor y vegano se reunió con la adolescente activista.

Greta Thunberg se ha vuelto en una activista por el medio ambiente de talla mundial, tanto así que tiene como fanáticos a grandes del espectáculo como Leonardo DiCaprio. Ahora Arnold Schwarzenegger se suma a lista.

En Santa Monica, California, el actor y ex gobernador de la ciudad, y la ambientalista pudieron disfrutar de un paseo en bicicleta, que fue compartido por el mismo Schwarzenegger en su cuenta de Instagram.

Daily Mail

«Fue fantástico ver a mi amiga y una de mis heroes @gretathunberg la semana pasada y ir a un paseo en bicicleta por Santa Monica juntos y también estaba tan emocionado de presentarle a mi hija Christina. ¡Sigue inspirando, Greta!».

Además en mayo, Greta inauguró la Cumbre Mundial austríaca de 2019 de la organización ambiental sin fines de lucro R2 Regions of Climate Action, creada por Arnold en 2011. La agrupación es apoyada por las Naciones Unidas, y es una coalición de gobiernos, organizaciones internacionales y empresas privadas para implementar infraestructura verde en las ciudades.

Daily Mail

Pero como te comentábamos, no solo se encontró con Arnold, sino que también tuvo la oportunidad de reunirse con Leonardo DiCaprio.

En esa oportunidad, el actor, y también activista por el medioambiente, destacó la labor de Greta:

«Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención para los lideres de todo el mundo porque el tiempo de inacción se acabó. Es por Greta y jóvenes activistas que soy optimista sobre lo que nos depara el futuro» dijo en Instagram junto a fotografía de ambos.

El compromiso de Greta Thunberg se ha robado la portada de los grandes diarios del mundo y continúa haciendo noticia en su cambio por el medioambiente. El pasado 30 de octubre, la joven rechazó el premio medioambiental del Consejo Nórdico en protesta por la falta de acción contra la crisis climática:

«Me encuentro de viaje por California, por eso no puedo estar presente. Agradezco al Consejo Nórdico esta distinción, es un gran honor, pero el movimiento climático no necesita más premios, sino que los mandatarios y políticos escuchen a la ciencia”, dijo en un mensaje leído en la gala anual de este organismo en Estocolmo.

Todo comenzó en agosto del año pasado cuando dejó de asistir a clases los viernes y protestar frente al Parlamento por la crisis mundial del medioambiente. Ahora se dirige a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (Cop25), que finalmente será en España.

¡Un encuentro de talla mundial!

Puede interesarte