Por Ronit Rosenberg
24 abril, 2018

La gota que rebalsó el vaso fue la polémica con Sofía de Grecia en la misa de Semana Santa.

Todos vimos el rostro incómodo del Rey Felipe VI en el video cuando Letizia se pone en frente de la fotografía que su suegra estaba intentando sacarse con sus nietas, La Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Youtube

Tras la polémica en la misa final de Semana Santa en la Catedral de Palma de Mallorca, se comenzó a especular sobre las verdaderas razones del quiebre entre Letizia y Doña Sofía de Grecia. En todos los sitios se condenó a la esposa del Rey por su falta de respeto, y se dijo que aquella escena no había sido más que un reflejo público de su verdadera relación a puertas cerradas. 

Juan Carlos I, el padre de Felipe y marido de Sofía, estaba indignado. Incluso, existieron rumores de que amenazó con dejar afuera de todo a Letizia. Por su parte, Elena de Borbón dijo que no era la primera vez que Letizia, su cuñada, le hacía un desaire a su madre. Entonces la pregunta que emergió fue  ¿y qué opina Felipe VI?

EFE

Él se ha mantenido en silencio y no ha dicho nada al respecto. Pero tras 14 años de matrimonio, vuelve el inminente rumor al Palacio que su matrimonio con Letizia ha llegado a su fin. Así lo publicó la prensa alemana en portada de la revista “Neue Post”. La titularon con un rotundo “Se acabó”. Además, señalan que ya no habría vuelta atrás. 

A pesar de que la Familia de Borbón intentó hacer como si nada hubiese ocurrido tan solo días después del enfrentamiento en la Catedral yendo todos juntos al Hospital a ver a Juan Carlos I luego de su operación de rodilla, la tensión está más fuerte que nunca.

Gtres

Esta no es la primera vez que sale a la luz la especulación de un posible quiebre. El 2013 los medios comenzaron a abordar un posible divorcio, pero los expertos en la Corona dijeron que había sido solo una crisis matrimonial pasajera y que todo se había arreglado cuando Juan Carlos I abdicó al trono, dejando a su hijo Felipe VI como Rey y a Letizia como Reina consorte.

¿Cuál sería el destino de Letizia de ser cierto el rumor?

EFE

A pesar de que Felipe VI y Letizia se casaron con separación de bienes, ella no quedaría con problemas financieros porque la Corona le garantiza que mantener su estatus económico. Eso sí, de divorciarse, Letizia perdería su título nobiliario y volvería a ser la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

Y aunque la situación económica sigue siendo alentadora, el problema grave sería lo que sucedería con las hijas. Cuando se casaron, Letizia tuvo que firmar un documento que deja a Felipe VI como el apoderado legal de las niñas con custodia de ambas de forma completa.

AP

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tendrían que crecer bajo el mandato absoluto de su padre, mientras que Letizia solo las podría ver de vez en cuando con un régimen de visitas controladas.

Aún todo esto es una noticia no confirmada por ninguna fuente cercana de la Familia Real. La última aparición pública de Felipe VI fue el sábado pasado a un partido entre el Barcelona y el Sevilla, disputa por la Copa del Rey. Se le vio muy animado y contento, aunque estaba solo sin compañía de sus mujeres. ¿Habrá estado disimulando?

Puede interesarte