Por Alvaro Valenzuela
29 octubre, 2015

Se enfrentarán Nueva Zelanda contra Australia en un duelo no apto para cardiacos. Los Pumas de Argentina sacaron la cara por Sudamérica y van por el tercer lugar.

Después de un mes cargado de emoción, lucha, garra y mucha pasión ya se acaba la Copa Mundial de Rugby 2015 celebrada en Inglaterra y Gales. Ha sido una competencia épica con muchos resultados sorprendentes. Por ejemplo el equipo japonés logró vencer por primera vez en su historia a Sudáfrica, unas de las selecciones más fuertes del mundo, o una clara preponderancia de los equipos del hemisferio sur por sobre los europeos. La final será este 31 de octubre de 2015 entre Nueva Zelanda, la gran favorita, contra la selección de Australia. Sacando la cara por Sudamérica, Argentina enfrentará a Sudáfrica por el tercer puesto un día antes.

Aquí puedes ver un video con algunas imágenes increíbles que dejó este mundial:

httpv://youtu.be/E98q8aqwgCM

El duelo se jugará a las 16:00 (GMT 0) en el estadio de Twickenham en Londres y se enfrentan dos de los equipos más ganadores de la historia de este deporte, ambos ganadores de dos mundiales:

Los «All Blacks» de Nueva Zelanda

httpv://youtu.be/IqfHv9FOpXw

Contra los «Wallabies» de Australia

smh.com.au
smh.com.au

Es quizás uno de los clásicos más importantes del rugby. Un duelo con historia:

AP
AP

Desde la primera vez que se enfrentaron en Sydney en 1905, Nueva Zelanda y Australia jugaron 178 veces, siendo el enfrentamiento más prolífico en la historia del rugby. Los dos países son ex colonias británicas que han estado aislados del mundo por su naturaleza geográfica y crecieron enfrentándose entre sí. Los All Blacks tienen amplia ventaja de 123 a 48 (con siete empates). Aunque en mundiales se han enfrentado sólo tres veces y Australia venció en dos ¿Quién ganará esta vez? Quién lo haga será el primer país en conquistar 3 títulos mundiales.

Argentina quiere volver a hacer historia

httpv://youtu.be/Afp89oE4K6U

Pero no nos podemos olvidar de «Los Pumas» de Argentina. Con mucha garra el seleccionado albiceleste logró llegar por segunda vez en su historia a las semifinales de un mundial de rugby. Han sacado la cara por Sudamérica y  demuestran que son una potencia mundial en este deporte. «Los Pumas» enfrentan a los «Springboks» de Sudáfrica por el tercer puesto el 30 de octubre de 2015 20:00 hrs. (GMT 0) en el Estadio Olímpico de Londres.

Puede interesarte