Por Lucas Rodríguez
9 septiembre, 2020

Todo se debería al acuerdo de paz logrado entre Emiratos Árabes e Israel. El político noruego que lo nominó cree que esto lo hace más merecedor que su antecesor.

Pocos personajes públicos han marcado los últimos años como Donald Trump. El actual presidente de Estados Unidos, que llegó a la Casa Blanca contra todo pronóstico (era un candidato sin experiencia, inicialmente impopular y que las estadísticas daban como un perdedor seguro), ha logrado introducirse prácticamente en cada conversación, sin importar si esta tiene algo que ver con él o no. Todos conocen su nombre. No solo eso, todos parecen tener una opinión bastante clara sobre él, su forma de ser y sus propuestas (a pesar de que ninguna de las más notorias haya llegado a concretarse). 

@realdonaldtrump

En pocas palabras, es un personaje del que cuesta mantenerse al margen.

@realdonaldtrump

Entre la avalancha de noticias, notas y artículos de análisis que genera el presidente de los Estados Unidos, puede que la más reciente sea la más llamativa; cuando menos, seguro que es la más controversial. Se trata de un inesperado anuncio para nosotros, pero que por supuesto que para Donald, solo fue algo que le sorprende que se haya demorado tanto en llegar. 

@realdonaldtrump

Se trata de la nominación al premio Nobel de la Paz, un controvertido galardón que ha sido recompensado a personajes que se lo merecían con creces, como a otros que dejaron a más de una persona rascándose la cabeza en confusión.

@realdonaldtrump

Sin dudas que la nominación de Trump, un presidente que ha generado muchísima división dentro de su país, además de protagonizado momentos traumáticos, como las imágenes de los niños puestos en jaulas en la frontera con México o su pésima gestión de la crisis del coronavirus, va a parecer extraña, sino sorprendente, para muchos. 

@realdonaldtrump

Pero para Tybring-Gjedde el ministro noruego que lo nominó, hay motivo de sobra. Su argumento está en que el acuerdo logrado entre los Emiratos Árabes e Israel, bajo auspicio de Donald Trump y su gobierno, sería completamente merecedor de este premio. 

@realdonaldtrump

El mismo Tybring-Gjedde señaló que en comparación con el anterior ocupante de la Casa Blanca, quien también tuvo su nominación, así como una eventual victoria: “Donald se lo merece muchísimo más que Obama”, detalló el político escandinavo. Es cierto que la premiación a Barack Obama ha sido muy criticada, especialmente a medida que pasan los años y la información sobre los habituales bombardeos con drones autorizados por Obama se ha comenzado a hacer más conocida

@realdonaldtrump

De todas formas, nos llama la atención que el principal argumento a favor sea que hay quienes lo ganaron que se lo merecían aun menos. No estamos seguros que esa haya sido la intención de Alfred Nobel al crear el premio. 

 

 

 

Puede interesarte