Por Catalina Maldonado
15 febrero, 2021

“Me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo” fue parte de las disculpas que el cantante dio a través de sus redes sociales a la princesa del pop, todo tras el documental “Framing Britney Spears” donde se revelaron lamentables hechos entre la pareja más popular de los 2000.

El peso de la historia toma su relevancia en estos tiempos y es que, luego de años y años de silencio, gracias al documental “Framing Britney Spears”  que examina cómo la cantante ha sido tratada a lo largo de su carrera y que la llevaron a vivir a sus crisis más extremas. Entre esos pasajes, por supuesto se ha incluido a uno de sus novios más icónicos, el cantante Justin Timberlake. 

La pareja más emblemática de los inicios de los 2000 se lucía en las alfombras rojas y entregas de premios, y hacían suspirar a sus miles de fanáticos que esperaban esa historia de amor durara para siempre. Sin embargo, las cosas no fueron como en un cuento de hadas y tras el estreno del documental, Timberlake ha tenido que salir a dar disculpas públicas.

AFP

A través de su cuenta de Instagram, el también actor de Hollywood, le dedicó un sentido mensaje a su ex Britney Spears y le pidió perdón por sus actitudes del pasado que quedaron al descubierto durante la producción y que generaron miles de anti cuerpos en los fanáticos que juzgaron su actitud. 

“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y con Janet Jackson, con cada una de ellas en particular, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto. Sé que fallé”, admitió en un extenso comunicado en sus redes sociales.

Getty Images

“Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que dije lo que no debía o no defendí lo que era correcto”, dijo Timberlake.

Además de asegurar que estaba “profundamente arrepentido” y quería asumir la responsabilidad, también reconoció no estar a la altura de las circunstancia en muchas ocasiones y beneficiarse “de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”. 

Como decíamos, las actitudes del Timberlake con Spears no fueron solo durante la relación que tuvieron entre 1999 y 2002, sino que también luego de su separación. Hechos que marcaron la producción fue, por ejemplo, cuando Spears dijo que estaba esperando a casarse para perder su virginidad. Pero durante una entrevista de radio, cuyo clip aparece en el documental “Framing Britney Spears”, Timberlake reveló públicamente que habían tenido sexo.

Getty Images

Otro suceso con Janet Jackson

Dentro de esta misma línea, Timberlake también salió al paso para disculparse con Janet Jackson, luego de que en el Super Bowl de 2004, producto de un “mal funcionamiento del vestuario”, el cantante le dejó el pezón al descubierto, lo que provocó protestas y rechazo de los espectadores. 

Getty Images

En ese momento, Jackson fue la que se llevó la peor parte de la historia y asumió la mayor parte de la publicidad negativa. Fue multada e incluso, incluida en la lista negra de radios y en MTV. Además, claro, Timberlake no la apoyó públicamente durante este periodo y fue juzgado en años posteriores. 

Hollywood tiene su pasado oscuro y ya era tiempo de conocerlo…

Puede interesarte