Por Luis Aranguren
14 octubre, 2020

El joven asegura ser un buen empleado, dedicado y colaborador. ¿Le darían trabajo sin importar su forma de vestir?

Un joven de tan solo 18 años asegura que por más que busca trabajo, le ha sido difícil encontrar uno. Pero asegura que nada se debe a su habilidad, pues se describe como una persona muy detallista y aplicada.

Según Novak Daniels de 18 años, todo se debe a su estilo punk, que va acompañado de un mohawk verde, mucha ropa negra y maquillaje.

Instagram / Novak Daniels

Durante una conversación con A Current Affair en Australia, dijo que se postuló para innumerables puestos en Sunshine Coast en Queensland. Desde mesero hasta cortador de césped, pero lamentablemente no ha tenido suerte.

Tras la transmisión de su segmento, en la que hablaba de su desesperación por encontrar trabajo pronto, la presentadora le comentó que había una oportunidad en otro municipio.

Instagram / Novak Daniels

Su respuesta fue totalmente inesperada y es que rechazó la oportunidad de empleo con un: “Estaba esperando algo más cerca de casa”. Eso fue lo que se llevó el empleador que con muchas esperanzas, decidió darle el empleo a este joven.

Posterior a eso, en el programa le pidieron a Daniels que cambiara su estilo por lo que fue a buscar empleo sin maquillaje, con el cabello normal y una camisa abotonada.

Instagram / Novak Daniels

Una vez estaba “bien vestido” fue nuevamente a las entrevistas, ahí se dio cuenta de que todos eran más agradables. Fue más exitoso, las oportunidades eran más amplias y no recibió lo que él define como “miradas raras”.

“Fueron mucho más agradables de lo que yo había notado. La gente me mira fijamente, me mira como si fuera a lastimarlos y no lo voy a hacer, dicen que no me quieren frente a los clientes. Algunos días puede ser como si todos estuvieran en mi contra. Es una locura”.

–Novak Daniels a Daily Mail Australia

A Daniels le han preguntado si está dispuesto a cambiar su estilo por encontrar un trabajo, pero él no está dispuesto pues lo siente como un tipo de opresión. Asegura tener la experiencia laboral, calificaciones y certificados de que es un gran trabajador, intenta que vean eso más que su look.

Instagram / Novak Daniels

Su sueño es dirigir un imperio de ropa inspirado en el punk, por ahora no tiene dinero y es por eso que necesita un empleo. En Instagram se considera una estrella, con más de 3 mil seguidores asegura no ser criticado nunca.

Espera que del mismo modo que lo comprenden en las redes sociales, pueda ser entendido en la vida y en próximos empleos pues es alguien que tiene mucho para dar. Ojalá le den trabajo en lugares que se adapten a sus condiciones de hogar, aunque quizás no debería rechazar ninguno si las opciones no sobran.

Instagram / Novak Daniels

Si bien no podemos jugar a un libro por su portada, mientras mejor se vea siempre será más atractivo.

Puede interesarte