Por Pamela Silva
4 diciembre, 2018

Los menores de 40 tampoco deberíamos trabajar más de 3 días 😓😓😓

A nadie le gusta trabajar cinco días a la semana y descansar solo dos, debería ser considerado ilegal en todas partes del mundo. Lamentablemente, en prácticamente todos los trabajos del mundo hay que trabajar cinco días a la semana porque el mundo es un lugar cruel.

Y como muchos deseamos que el mundo cambie, hay un estudio publicado en el Melbourne Institute Worker Paper dice que solo deberíamos trabajar tres días a la semana.

Pero no creas que todo es maravilloso: el estudio solo se refiere a aquellas personas que tienen más de 40 años.

Sí, 40 años.

Pexel

El estudio siguió a 3 mil voluntarios masculinos y 3.500 femeninos sobre sus jornadas laborales, los investigadores le pidieron a los participantes que realizaran pruebas congestivas y analizaran sus hábitos de trabajo, pruebas de memoria, de razonamiento tanto ejecutivo como abstracto.

Las pruebas congestivas que realizaron eran que los participantes leyeran textos al revés, palabras en voz alta, coincidir números con letras.

Estas pruebas fueron fundamentales para identificar el rendimiento cognitiva de los participantes y se comprobó que mejoró mucho en quienes trabajaban hasta 25 horas, pero que cuando aumentaban esas horas el rendimiento cognitiva comenzaba a disminuir.

Pexel

De hecho, quienes tenían jornadas de trabajo de 55 horas a la semana tuvieron resultados cognitivos peores que quienes están retirados o desempleados.

“Muchos países van a aumentar su edad de jubilación retrasando la edad en que las personas son elegibles para comenzar a recibir los beneficios de pensión. Esto significa que más personas continúan trabajando en las últimas etapas de su vida.

El grado de estimulación intelectual puede depender de las horas de trabajo. El trabajo puede ser un arma de doble filo, ya que puede estimular la actividad cerebral, pero al mismo tiempo las largas horas de trabajo pueden causar fatiga y estrés, lo que potencialmente puede dañar las funciones cognitivas”

-Colin McKenzie coautor del estudio.

Ojalá este tipo de estudio fueran tomados en cuenta para desarrollar políticas laborales útiles y que ayuden a que tengamos una mejor calidad de vida. Al menos a partir de los 40.

Puede interesarte