Por Ronit Rosenberg
5 septiembre, 2018

¿Le hablas a tu pareja de lo que ves en redes sociales, del horóscopo o de relaciones de otras personas? Lo siento, tienen audición selectiva.

Si es que alguna vez (o más de alguna) has sentido que hablas sola mientras le cuentas cosas a tu pareja, aunque él te asegure asintiendo con la cabeza que sí te está oyendo, te tengo malas noticias: en verdad no te está escuchando y sí, estás hablándole al aire. Al menos después de 6 minutos, así lo determinó un estudio británico en el que participaron 2 mil hombres.

IG Couplegoals

Pero tranquila, si ayer estaban conversando de planear vacaciones o asistir a una fiesta, sí te estaba oyendo. La investigación descubrió que son 10 temas con los que los hombres bloquean automáticamente sus oídos.

Por un lado, es una buena noticia, ¿no? Solo 10 de los millones que se pueden conversar. Sin embargo, la mala noticia es que al menos TODAS hemos sido ignoradas (aunque disimulen) alguna vez por un hombre porque esos 10 temas suelen ser muy comunes para las mujeres. 

IG Couplegoals

¿Le hablas a tu pareja de lo que ves en redes sociales, del horóscopo o de relaciones de otras personas? Lo siento, estás perdiendo tu tiempo. El estudio determinó que los hombres poseen audición selectiva, es decir, sus oídos se cerrarán automáticamente “sin querer queriendo”. O para ser más específicos, seguirán escuchando pero tu voz pasará a un segundo plano y ya no van a procesar lo que les estás diciendo. Para eso mejor le hablamos a nuestros perritos, ¿no?

¿Estás intrigada con que otras cosas te dejan de escuchar? pues bueno, mejor siempre con la frente en alto y no rebajarnos a ser completamente ignoradas por su mecanismo “fantástico” de audición selectiva. No pierdas el tiempo tampoco contándoles acerca de tus compañeros de trabajo, de celebridades y estrellas de televisión, de moda y compras, de lo que almorzaste, de sus sentimientos (de la pareja) y de dietas. 

IG Couplegoals

Resulta que los hombres por naturaleza -de acuerdo a la anatomía de su cerebro- les gusta hablar menos, ¡sobre todo por teléfono! A la mayoría, de acuerdo al estudio, tampoco le gustan los chismes, menos cuando se trata de personas que no conocen o que no son de su interés; como tus compañeros de trabajo o las Kardashian-Jenner. 

Ahora puedes estar tranquila que tu no hombre no estaba averiado, sino que es parte de su esencia masculina y jamás lo podrás cambiar. Estos temas es mejor discutirlos entre hermanas, mamás y amigas.

Puede interesarte