Por Daniela Poblete
30 noviembre, 2018

Aunque hay que confesar que existen algunas excepciones. ¿O no?

Entre los hermanos siempre existe rivalidad debido a que competimos por cualquier cosa, desde quién es el mejor hijo, el más querido, e incluso quién es más inteligente. Si bien la discusión continúa la ciencia salió a entregar una clara respuesta en cuanto a coeficiente intelectual.

Un estudio publicado en The Journal of Human Resources, analizó 5 mil casos de niños desde su nacimiento hasta los 14 años, se dedicaron a hacer pruebas de habilidades cognitivas y de lectura.

Dentro de los descubrimientos se expuso que existen diferencias respecto a la inteligencia debido a que los hermanos mayores son más rápidos para entender las cosas, pueden entender ideas abstractas e incluso poseen un vocabulario más amplio.

O sea, que prácticamente los hermanos mayores son más inteligentes.

Para llegar a esta conclusión los investigadores consideraron las condiciones durante el tiempo de gestación, factores ambientales y el tipo de atención que han recibido por parte de los padres.

Aunque es importante considerar que no todo es debido a algo genético, sino que también los hermanos mayores suelen ser más inteligentes porque tienen la responsabilidad de cumplir el rol de tutores de sus hermanos pequeños, y así es como mejoran su calidad de cognición.

Sin embargo, no todo parece tan terrible y es que esto no quiere decir que los hermanos menores no tengan un buen coeficiente intelectual. De hecho, los investigadores han expresado que no nacen desfavorecidos ni en salud ni en desarrollo cognitivo.

Lo cierto es que no debiese ser una competencia y finalmente dentro de los hermanos cada uno es bueno para algo diferente al otro. Si bien el coeficiente intelectual es importante, la inteligencia viene de la mano con otros tipos de conocimientos que también es importante que desarrollen.

Así que no te sientas menos que tu hermano. Cada uno es inteligente a su manera.

Y así los deben querer.

Puede interesarte