Por Pamela Silva
21 diciembre, 2017

Algo es cierto: Su cara ha cambiado bastante desde que comenzó su carrera en YouTube.

Yuya es una youtuber mexicana que es de las más exitosa del mundo, se dedica principalmente a subir tutoriales y consejos de belleza, lo que la ha llevado también a diversificarse y tener líneas de productos de belleza de marca propia.

Fuera de todo lo relacionado con el contenido que genera y su trabajo, siempre han existido un par de rumores circulando sobre Yuya, específicamente relacionados con su apariencia: si se operó o no.

https://www.instagram.com/p/BcqZWu2j289/?taken-by=yuyacst

Sucede que estos últimos días ha estado circulando una noticia sobre la lista de operaciones que la youtuber supuestamente se habría realizado. Todo partió porque el medio mexicano SDP Noticias publicó, varias veces, que la joven se habría sometido a operaciones estéticas.

Después, TV Notas publicó una nota indicando que habían consultado a un grupo de cirujanos quieres detallaron las cinco operaciones que Yuya se habría hecho para llegar a lucir como lo hace ahora.

Esta es la lista:

1. Rinoplastia

2. Relleno surco nasogeniano

3. Botox

4. Retiro de la bolsa de bichat

5. Implante de mentón

Ahora, ¿qué tanta veracidad tiene esto? Bastante poca. Un grupo de cirujanos, que posiblemente nunca la ha visto en vivo y en directo y sin maquillaje, simplemente decidió que esas operaciones son las que se había hecho la youtuber de forma arbitraria.

https://www.instagram.com/p/Bar8AkxD_0J/?taken-by=yuyacst

Han pasado siete años desde que realizó su primer video, ¡mucho tiempo! El rostro cambia en tantos años, se ha aprendido a maquillar de mejor forma, tiene mejor iluminación y no tiene el mismo peso que antes.

https://www.instagram.com/p/BaNNzmojGW1/?taken-by=yuyacst

Y si se operó, ¿qué importa? ¡Asunto de ella! Cuando ella quiera revelarlo, si es que lo hizo, lo hará. Pero basta de inventar estas cosas de “cirujanos dicen” porque así no funciona un diagnóstico ni nada.

Puede interesarte