Por Andrea Araya Moya
10 enero, 2017

«Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero…»

Actualmente ha estado circulando por las redes sociales una polémica canción interpretada por el cantante colombiano Maluma. El tema, llamado «cuatro babys», está causando polémica por la letra que tiene claro tono machista, o al menos esa es la opinión de quienes han criticado duramente la canción. En «cuatro babys» se habla de un hombre enamorado de cuatro mujeres que hacen todo lo que él quiere.

«Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero…».

-Maluma en «cuatro babys»

Muchas mujeres han criticado al cantante por esta canción. Sin embargo, ahora Selena Gómez también se ha sumado a las críticas y acusó duramente de machista a Maluma, sobre todo por el hecho de que sus principales seguidores son mujeres. En una entrevista con el Huffington Post, la cantante comentó estar sorprendida por lo que Maluma hizo y condenó su necesidad de usar ese tipo de letras para poder lograr el éxito.

«No puedo creer que un artista de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres, quienes son sus principales seguidoras. Le hizo muchísimo daño a quienes realmente hacen música. Con el talento que él tiene no debería sentir la necesidad de recurrir estos métodos»

-Selena Gómez a Huffington Post

when your lyrics are on the bottle #ad

A photo posted by Selena Gomez (@selenagomez) on

Sin embargo, Maluma no se quedó sin responder y publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de respuesta hacia las críticas en general.

Aprendizaje para el día de hoy SER AGRADECIDO/ BE GRATEFUL

A photo posted by MALUMA (@maluma) on

Así mismo, el cantante también quiso manifestar que no dejará de cantar su canción, a pesar de los reclamos y críticas a las que se ha enfrentado.

Y tú, ¿qué opinas de esta canción? ¿consideras que es machista?

Puede interesarte