Por Antonio Rosselot
27 noviembre, 2019

Luego de 5 meses de quimioterapia, la actriz ya empezó a recuperar algo de cabello luego de haber quedado calva. Y por lo visto, ¡se está recuperando bastante bien!

Fue una de las noticias que más impactó en el mundo del cine en el último tiempo: hace poco más de un año, la actriz Selma Blair reveló al mundo que sufría de esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que ataca el cerebro y la médula espinal.

La comunidad de la industria y los fanáticos quedaron sorprendidos y espantados con la noticia, y han estado pendientes del tratamiento de Selma, quien ha tenido que pasar por situaciones muy complicadas en su proceso de recuperación.

Es la misma actriz, a quien recordamos por sus papeles en «Legalmente Rubia» y «Juegos Sexuales», entre otros, quien publica actualizaciones en sus redes sociales dando cuenta de su estado. Y hace un par de días subió una foto a su cuenta de Instagram, en la que se ve que ha recuperado pelo luego de someterse a una quimioterapia.

View this post on Instagram

Here’s lookin at you, Kid.

A post shared by Selma Blair (@selmablair) on

Blair comenzó con la quimio hace cinco meses, luego de dejar otro tratamiento que no le estaba dando resultados. Además de dejar crecer su pelo, la actriz decidió dejar de teñirse las canas: cuenta que la última vez que lo hizo, lo único que logró fue teñir su cuero cabelludo.

En marzo pasado, Blair fue al programa de TV Good Morning America y contó los detalles más íntimos sobre su enfermedad y sobre su constante lucha contra la fatiga intensa, la angustia emocional y la pérdida de control sobre su cuerpo.

«Estaba avergonzada y estaba haciendo lo mejor que podía, era una gran madre, pero me estaba matando. Así que cuando obtuve el diagnóstico, lloré de alivio, como ‘Oh, bien, podré hacer algo’. No eran lágrimas de pánico, eran lágrimas de saber que ahora tenía que ceder a un cuerpo que tenía pérdida de control. Y hubo algo de alivio en eso porque desde que nació mi hijo, estaba con un brote de esclerosis múltiple y no lo sabía. Estaba dando todo para parecer normal».

Selma Blair en Good Morning America

Vemos que Selma está enfrentando su enfermedad con mucha entereza, sabiendo que debe agotar todas las posibilidades para mantenerse activa. Por ahora el tratamiento le ha hecho muy bien, ¡esperemos que siga con esa voluntad de guerrera que la caracteriza!

Puede interesarte