Por Daniela Poblete
4 enero, 2019

Un estudio lo confirma así que supongo que debemos seguir siendo gruñones.

Probablemente si estas leyendo esto eres de los míos y quizás también te has cuestionado si tu mal humor algún día traerá algo positivo a tu vida. Es que claro con todas las personas criticando constantemente lo gruñón que puedes llegar a ser es un poco difícil divisar el lado positivo. 

Además, intentas siempre buscar una explicación, te aseguro que has pensado que duermes poco, que eres sedentario, que llevas una vida sometida al estrés, etc. Aunque déjame decir que cuando naces así es como un don y nada de lo que hagas te lo quitará al cien por ciento. 

Así que si recuerdas que de pequeño eras así debes quedarte tranquilo y comencemos a ver el lado positivo de esto. Es que según algunas investigaciones existen beneficios del mal humor y entre ellos se encontraría la estabilidad en un matrimonio, mayor ingreso de dinero e incluso vivir más tiempo. 

Entonces aunque todos vayan en contra de tu actitud debes sentirte optimista porque según informó la BBC, los buenos estados de ánimo llevan a convertirte en una persona egoísta en cambio los malhumorados son negociadores y toman mejor las decisiones. 

El estudio realizado por Joseph Forgas junto a la Universidad Nueva de Gales de Australia tomó de muestra a personas de buen humor, tristes y malhumorados

Los dos primeros eran muchos más crédulos que las personas gruñonas y reconocieron que el mal humor mejora las habilidades del lenguaje, vuelve más persuasivas a las personas y tienen mejor memoria. 

“Los estados de ánimo malhumorados indican que estamos en situaciones nuevas y desafiantes por lo que requerimos un estilo de pensamiento más atento, detallado y observador”, dijo Forgas. 

Por esto los beneficios serían claros y directos para la persona que tiene una personalidad “difícil”. Además, explicaron que quienes tienden a sentirse deprimidos experimentan mayor consciencia social.

Finalmente cada estado o rasgo de nuestro ánimo tiene cosas negativas, pero también positivas en nuestra manera de relacionarnos. 

Puede interesarte