Se coronó campeona del Abierto de Australia con casi dos meses de gestación: ¿Una irresponsabilidad o un bebé de la suerte? ¡Respondió firmemente a las críticas!

Es la mejor jugadora de tenis del momento y no deja de sorprendernos. No son sólo sus triunfos: en diciembre ya había anunciado que estaba comprometida con su novio Alexis Ohanian -un hombre de negocios co fundador de Reddit- y este miércoles 19 de abril nos impactó nuevamente al confirmar que está embarazada.

Instagram/ Serena Williams

La noticia tuvo a sus seguidores pendientes todo el día.

Todo comenzó cuando en la historia de Snapchat de la tenista apareció una fotografía en la que posaba de lado en un traje de baño amarillo, mostrando su barriga notoriamente más grande. No podía leerse de otra manera: la imagen tenía escrita la frase “20 semanas”.

¡Pero luego fue eliminada! Solamente unos minutos después… nadie entendía nada. Pero finalmente fue ella misma la que confirmó la noticia.

Snapchat/ Serena Williams

Tras la felicidad por la deportista, las personas comenzaron a hacer cálculos en las redes sociales… ¿20 semanas y ganó el Abierto de Australia el 28 de enero?

Eso significaba que Williams ya tenía casi dos meses de embarazo mientras jugaba el torneo.

AP

Casi todos quedaron con la boca abierta… ¿¡es la mejor de todas incluso gestando a una pequeña persona!? Es increíble… muchos tweets señalaban que eso la convertía en la mejor atleta del mundo.

“Serena Williams ganó el abierto de Australia embarazada. No tengo idea quién crees tú que es el mejor atleta de todos los tiempos… pero no ganaron un título mayor embarazados”. 

“Eso significa que Serena Williams estaba embarazada cuando ganó el Abierto de Australia. Una mujer embarazada los dominó”. 

Pero no todos compartieron esa opinión. Unos pocos se mostraron algo molestos acusando el hecho como algo irresponsable.

Pero Selena quiso ser clara inmediatamente, y su representante Kelly Bush Novak explicó todo: ese fue el último encuentro que Serena jugó y ha rechazado todas las invitaciones que ha recibido luego. Lo había hecho excusándose de problemas a su rodilla… pero la verdadera razón era ésta.

AP

La analista y ex tenista Pam Shiver también defendió a Serena, ya que sabe muy bien que el peligro de hacer deporte embarazada comienza luego de los cuatro o cinco meses.

“Esto sí hace que su triunfo en Melbourne sea incluso más espectacular. He estado embarazada un par de veces, incluyendo gemelos, así que sé que si vas a ganar un torneo cuando estás embarazada, el momento perfecto para hacerlo es en los primeros dos meses”.

-Pam Shiver-

AP

Con esta información -y sumando que ni siquiera se sabe si Serena sabía en ese momento que estaba embarazada- las críticas se callaron rápidamente

También se confirmó que la campeona se perderá toda la temporada del 2017, pero que tiene la intención de volver al circuito el 2018. Aunque nada es seguro: un primer hijo puede cambiarlo todo.

AP

Le deseamos lo mejor a Serena… estamos seguros de que triunfará como madre también.

Te puede interesar