Por Diego Cid
6 julio, 2017

Para unos fue una eterna agonía, otros no pudieron creer el milagro. Tú, tienes que verlo.

La idea era que fuera una presentación totalmente increíble para todos. Una noche inolvidable en compañía de Coldplay se desenvolvía en el festival Global Citizen 2017 en Hamburgo, Alemania, aprovechando que los líderes mundiales más importantes se reunían en el G-20. Entonces ocurrió el mayor milagro que podía suceder bajo aquella noche estrellada. Chris Martin detuvo todo para dar un mensaje: tenía un invitada especial.

La invitada resultó ser nada menos que Shakira. Los aplausos ensordecieron cualquier ruido de micrófono y pronto comenzaban a sonar las primeras notas del clásico de Coldplay, Yellow.

Y ENTONCES…

Shakira! (Guess the song…) #GlobalCitizen R42

A post shared by Coldplay (@coldplay) on

Se supone que si te invitan a cantar y aceptas, es porque, de hecho, cantarás en su misma “onda”, la ensayas con tiempo para que suene armonioso tu dueto. Es lo mínimo que alguien podría hacer para cumplir con el honor, ¿no? ESO es lo que esperábamos Shak. Era LO ÚNICO QUE ESPERÁBAMOS.

Dios mío, era una ocasión especial y debiste dejar fluir el amor… A pesar de que empezó súper bien, tuvo problemas en un verso de “Yellow”. Martin cantó igual que siempre, olvidando que tenía que dejar espacios a su acompañante.

¿Qué se cree este parcero? Seguramente fueron las palabras que pasaron por la cabeza de Shakira en este momento.

Y las reacciones encontradas no tardaron, causando un buen encuentro entre quienes apoyan a sus artistas favoritos a pesar de todos y otros que no los disfrutaron para nada.

Porque asumámoslo un poco igual, si te dicen Shakira y Coldplay, de hecho, suena como un combo poderoso.

Instagram/Coldplay
Instagram/Coldplay
Instagram/Coldplay
Instagram/Coldplay

Seamos justos: sí, olvidó la letra, pero sólo una vez. Luego recuperó y yo lo puedo perdonar. Sigamos viendo puntos a favor: es un concierto por un mundo mejor que apelaba a luchar contra la pobreza y se hizo con la mejor de las intenciones.

La cosa no se detuvo ahí. Pronto siguieron con Chantaje y Me enamoré, momentos en los cuales Chris estuvo a punto de colgar su español, pero logró salir adelante.

Así que bueno, muchos aún creen que destrozaron Yellow, pero quizás se merecen una oportunidad.

En todo caso, mejor es que veas el video y decidas por ti mismo, en una de esas los defiendes a morir o terminas con lesión en el tímpano. 

Puede interesarte