La cantó por primera vez y hasta para ella fue difícil aguantar las lágrimas… ¡tienes que verla y escucharla!

Admitiré algo con lo que tal vez me gane el odio o desaprobación de muchos… no me gusta tanto la Shakira de hoy. Tranquilos, me explicaré. Sigo pensando que es muy talentosa, que su manera de bailar es simplemente increíble y que es una artista única. También puedo admitir que me sé todas sus nuevas canciones, y no es que no las disfrute… pero sí extraño a la Shakira de hace años, la que partió. La colombiana de canciones lentas y sentimentales como Antología, Pies Descalzos, Dónde están los ladrones… y podría seguir y seguir nombrando.

Por eso me emocionó tanto, como a muchos, el video de su presentación del pasado jueves 8 de junio en la noche, cuando presentó en Barcelona su nuevo disco El Dorado… todo en una gran fiesta.

Durante los minutos que dura su canción Toneladas, Shakira volvió a sus raíces sentimentales y la inspiración para eso no podía ser nadie más que su hijo Milan, de cuatro años.

En la presentación contó que esa es la canción favorita del pequeño, e invitó a la maestra de piano de él a interpretarla en el escenario. Fue un momento intenso, que luego fue complementado con una nueva versión -algo más acústica- de Chantaje, y también el estreno de su canción Nada.

Ella misma publicó los mejores momentos de la increíble noche en sus redes sociales.

¡Estuvo genial! Pero sin duda nada superó la conmovedora canción para su hijo.

¿No piensas lo mismo?

Te puede interesar