Por Catalina Yob
14 febrero, 2018

Tras aceptar la petición de la productora, Shakira nunca fue la misma que antes.

Muchos han criticado el radical vuelco que ha tenido en los últimos años Shakira, quien en el inicio de su carrera conquistó al mundo con su romanticismo y sinceridad. Durante años la artista colombiana se mantuvo en el primer lugar de los éxitos mundiales debido al encanto instantáneo que provocaban sus canciones. Personas de todo el mundo comenzaron a identificarse con sus melodías y las letras que reflejaban algunos de los procesos por los que atravesaba la cantante. 

De un momento a otro, la cantante, cuyo verdadero nombre es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, apareció con estilo que definitivamente nunca habíamos visto. Canciones tropicales, bailables, colaboraciones con los artistas de reggaetón del momento fueron sólo algunos de los cambios que introdujo en su carrera, decisión que logró decepcionar a sus fanáticos. 

Todos pensaron que se trataba de una artista más que había vendido su espíritu al comercio musical, el cual actualmente se caracteriza por instar la creación de canciones pegajosas y que traten de temáticas sexuales. Sin embargo, hoy la cantante y madre de dos hijos ha revelado la verdadera razón que se oculta tras este nuevo estilo que no tiene satisfechos a sus seguidores.

Muchos se preguntan por qué la artista dejó en el olvido canciones como “¿Dónde estás corazón?”, “Inevitable” o “Estoy aquí”, las cuales la llevaron al lugar que pocos han podido alcanzar. El estilo único que instauró Shakira desde finales de los años 90 fue infinitamente aclamado por la crítica mundial, la cual destacaba la sinceridad que transmitía a través de sus melodías.

Con la llegada de sus hijos, la artista de 40 años pausó su carrera musical y estuvo cerca de tres años sin lanzar una canción. Al término de este período, la artista ha revelado que pensó en dar por finalizado su paso por la música. Fue allí cuando contactó a Sony Music, productora que motivo su inicio en la industria, para comunicarles su pretensión de no volver. 

Su familia se había convertido en su principal prioridad, por lo que sentía que no yacía espacio para darle un vuelco a su música. Sin embargo, la entidad le manifestó la opción de cambiar su estilo, a uno más acorde con los éxitos actuales. Fue a raíz de esta decisión que Shakira se convirtió en una ferviente colaboradora de Maluma, Nicky Jam, Carlos Vives o Prince Royce. 

A pesar de que sus nuevas canciones han alcanzado el éxito que planeaba la compañía, sus seguidores de antaño siguen sin perdonar este cambio. A través de redes sociales, usuarios de todo el mundo aclaman el lanzamiento de una canción que recuerde sus años dorados.


 

Puede interesarte