Por Antonio Rosselot
29 marzo, 2021

“Necesitamos darle una oportunidad a la gente de discutir las cosas antes de que arrasen con ella por una opinión, un comentario o un malentendido. Dejen de ser tan pequeños”, opinó la mítica actriz en un programa de radio.

Últimamente, en las redes sociales hemos visto cómo caen distintos personajes y celebridades —incluso las animadas— por tener conductas que no se adecúan a lo que espera la sociedad de estas personas; sólo basta un descubrimiento complejo para que se active la llamada “cultura de la cancelación”.

Esto no sería posible sin las redes sociales, canales donde el mensaje de cancelación se masifica y circula por todo el mundo, llegando a millones de usuarios. En algunos casos se podría justificar y en otros para nada, pero lo cierto es que es una realidad que ha afectado a muchísimas personas.

Getty Images

Una de las que se pronunció al respecto fue la mítica actriz Sharon Stone, hablando en un programa de radio con la presentadora Jenny Hutt. Stone fue bastante enfática cuando le preguntaron por su opinión respecto a la cultura de la cancelación y el miedo de algunos a opinar sobre asuntos delicados.

“Creo que la cultura de la cancelación es lo más estúpido que he visto que suceda. Creo que cuando la gente dice cosas que sienten en serio y son ofensivas para ti, es una oportunidad brillante para todos de aprender, crecer y entendernos entre nosotros”.

—Sharon Stone en programa de radio “Just Jenny”

Para la actriz, es clave comprender que la gente viene de distintos contextos sociales y culturales, lo que hace necesario que la gente pueda detenerse y hablar de las cosas antes de destrozar a la otra persona por algo que bien podría ser un malentendido.

Getty Images

“Todos venimos de diferentes eras, diferentes culturas, tenemos diferentes antecedentes, diferentes experiencias, diferentes traumas, diferentes crianzas, diferentes padres, diferentes creencias religiosas, diferentes todo. Necesitamos darle una oportunidad a la gente de discutir las cosas antes de que arrasen con ella por una opinión, un comentario o un malentendido. Dejen de ser tan pequeños. La gente ha hecho mucho más que decir una frase. Crezcan y sean empáticos”.

 —Sharon Stone en programa de radio “Just Jenny”

La actriz demostró ya estar cansada de todas las cancelaciones que hemos visto en los últimos años, y supo demostrarlo con creces. Puede influir el hecho de que ella viene de una época en donde estas cosas no sucedían y en la cual hay una menor tolerancia y entendimiento de las cancelaciones, pero por otra parte, dice muchas cosas que hacen sentido.

Getty Images

Este debate seguramente será uno de los más tocados en los meses y años que vienen; es uno de los indicadores de que esta sociedad está cambiando sus cimientos.

Puede interesarte