Por Ronit Rosenberg
28 noviembre, 2018

El cantante ha tenido que lidiar por años con rumores sobre que es homosexual.

Un día Shawn Mendes recibió un mensaje de Taylor Swift, en el que le preguntaba si podía publicar un video de él que había filmado en un backstage con maquillaje con glitter. Mendes no tuvo ningún problema, no le dio mayor importancia y le respondió que okey. Sin embargo, en la mitad de la noche, el artista se despertó sintiéndose con nauseas, nervioso por lo que había permitido. Estaba aterrorizado.

Y ahora probablemente te estarás preguntando, ¿y por por qué tanto drama por eso? Pues bueno, resulta que Mendes pensó que ese video avivaría los rumores que ha tenido que enfrentar, al menos, desde el 2016, en que lo apuntan como homosexual. Es primera vez que el cantante se refiere abiertamente a este tema.

@shawnmendes

“Me sentí enfermo. Dije como mierda, por qué dejé que ella publicara eso. Acabo de alimentar el miedo que más me aterroriza”, reveló en una entrevista con Rolling Stone.

@shawnmendes

Señaló, además, que se siente con la necesidad todo el tiempo de aparecer con una chica para probar que no es homosexual.

“Aunque sé en mi corazón que no es una cosa mala, aun hay un pedazo de mi que cree eso. Y odio esa parte de mí”, señaló.

@shawnmendes

Mendes reveló en la entrevista que considera muy injusto que se supongan cosas y que su sexualidad sea un tema de interés, mientras que lo que de verdad debería importar es su música. El artista dejó claro que no habría nada de malo si es que fuese efectivamente homosexual, pero simplemente no lo es y probarlo le ha generado mucha ansiedad.

“Tal vez soy un poco más afeminado, pero esa es lo forma de cómo soy. Y eso es lo que me hace ser yo”.

@shawnmendes

El cantante también se refirió a su canción “My Blood” en donde habla de su lucha contra los ataques de ansiedad que se apoderan a veces de él. Después de haberla lanzado, comenzó a leer comentarios de sus fanáticos en que se decían sentir identificados y relacionados.

@shawnmendes

“Comencé a llorar y me dije como esto es la razón de por qué escribes sobre mierda que es completamente real, jamás, Dios, te vuelvas a cuestionar el sentimiento de querer escribir cosas verdaderas”, narró.

Puede interesarte