Por Andrea Araya Moya
12 abril, 2017

¡Ahora podrás volver a cuidarlo y hacerlo feliz!

Fueron uno de los juguetes más famosos y queridos de los 90. Quien no tenía un Tamagotchi o mascota virtual buscaba la manera de tener el propio o mirar cómo sus amigos cuidaban a su mascota dándole alimento, divirtiéndolo o simplemente mirándolo dormir. Fue uno de los primeros juegos que te enseñó a ser responsable y a cuidar a alguien más que a ti mismo, aunque fuese virtual. Por lo mismo, cuando dejó de venderse en el mercado, muchos sintieron que les faltaba algo de sí mismos. Hasta ahora.

La compañía Bandai decidió volver a fabricar los populares Tamagotchi ante la celebración de su aniversario 20º, y qué mejor manera de festejar que volviendo a cuidar a una de estas mascotas virtuales.

Random tama spam. The flower drink is my favourite treat on the V2. #tamagotchi

A post shared by lαdybug (@deviltchi) on

Aunque, eso sí, existe una pequeña diferencia entre el Tamagotchi antiguo y el actual: el tamaño. Sí, la gráfica es la misma y el diseño es muy similar, pero esta versión es un poco más pequeña que la clásica. Pero, ¿a quién le importa? Sólo queremos volver a jugar.

Lo único malo es que el juguete, por ahora, sólo se está vendiendo en Japón, pero probablemente llegue a más países gracias a páginas de venta virtual como Amazon. Sólo es cosa de esperar.

El nombre del Tamagotchi, por si no lo sabías, proviene de la palabra “tamago”, o huevo, en japonés, y la palabra inglesa “watch”. Y, en caso de que no lo recordaras, en la versión clásica había más de 30 personajes que podías cuidar… y probablemente ahora se repitan y puedas seleccionar nuevamente tu favorito.

¿Te gustaría volver a jugar y tener un Tamagotchi en tus manos?

Te puede interesar