Por Lucas Rodríguez
9 agosto, 2019

Seguir al alero de los padres, dejando que te traten como un niño cuando ya eres un adulto, es indecoroso. Llega un momento en que es hora de hacerle frente al mundo.

Las diferencia entre las generaciones es un fenómeno que solo se irá profundizando con el paso de los años. A medida que el avance cada vez más veloz de la tecnología vaya dejando obsoleto al presente, las personas que se criaron con un mundo notarán que los que se están criando en el que ellos enfrentan como un adulto, es completamente distinto a lo que ellos conocieron. En el centro de este problema, descansa una discusión valórica que plaga tanto a los millenials, la generación que hoy está entrando en la mayoría de su edad, como a sus padres. 

A tal punto ha llegado este problema, que ya se han levantado bandos, en lo que parece ser una guerra entre los cómodos millenials y sus padres demasiado estrictos. Un inocente meme que comenzó a circular por las redes sociales dejó este en evidencia, disparando discusiones en sitios como Reddit.

Facebook: Ximena Contreras Cañas

Siendo estrictos, la legislación de la gran mayoría de los países occidentales declara que los padres deben hacerse cargo de sus hijos, al menos hasta que estos cumplan la mayoría de edad. Terminados esos años, estos ya estarán capacitados para cuidar de sí mismos. La verdad es que en muchos casos esto se alarga un poco más, especialmente si los hijos deciden realizar estudios superiores. 

Pixabay

Pero la realidad es muy distinta a este ideal. Muchas veces los jóvenes tienen muchas dificultades para conseguir empleos que les permitan subsistir o llevar a cabo los pasos que necesitan para llegar a asentar sus carreras. La solución acá es continuar en la casa de los padres, a veces hasta incluso entrados los 30 años.

Entre un extremo y otro hay una enorme gama de grises, que se pierde si es que el vivir con los padres mientras se busca una mejor situación, se transforma en seguir utilizando a los padres para que nos laven la ropa, hagan comida o sigan tratando como niños.

Pixabay

Por el otro lado, el meme fue muy criticado por algunas personas debido a que no daba espacio para situaciones más complicadas. Algunos usuarios de Reddit comentaron sus experiencias creciendo con padres abusadores e inmaduros, que apenas hicieron el mínimo de lo que se espera de ellos por criar a sus hijos, que aun así tienen la osadía de compartir ese meme. 

Si un extremo es dejarnos tratar como bebés por siempre, el otro son los padres que exigen aprecio solo por el hecho de ser padres.

Pixabay

La solución está en que ambos bandos pongan de su parte. Por un lado que los hijos asuman su responsabilidad como adultos y ciudadanos, mientras que los padres no los usen para compensar sus faltas o problemas de autoestima. En otras palabras, el equilibrio está en que seamos lo que nos corresponde, al mismo tiempo que dejamos ser al otro. 

 

 

Puede interesarte