Por Leonardo Granadillo
15 julio, 2019

«Las tasas de mortalidad son más altas en los que duermen poco», indicó Colin Espie especialista de la Universidad de Oxford.

A todos nos encanta dormir, es uno de los placeres más grandes de la vida más aún después de un día duro con mucho estrés, trabajo, ejercicio, todo se nos suma pero cuando terminamos todas nuestras labores y al fin hacemos contacto con la cama, es un momento sublime y único. 

Generalmente, queremos dormir más de lo que podemos, sin darnos cuenta se hacen las 11 de la noche y no tuvimos ni siquiera tiempo de ver una serie o nuestro programa favorito, generalmente, las personas suelen dormir en promedio aproximadamente unas 6 horas y media, cifras que distan por un poco del deber ser.

De acuerdo al profesor Colin Espie de la Universidad de Oxford en una entrevista con The Sun, las tasas de mortalidad son más altas en quienes duermen poco, un aspecto que suele ser bastante pasado por alto:

«Es tan importante como la dieta y el ejercicio, y debe estar en la agenda de salud pública».

Colin Espie a The Sun

De acuerdo a la doctora Sophie Bostock experta en sueño, requerimos al menos 7 horas para descansar correctamente, de lo contrario se acumula una deuda de sueño que puede ser letal para la salud ya que un cuarto de los accidentes fatales se generan debido al cansancio.

Además, los trabajadores cansados también son mucho menos productivos, lo cual al menos en Reino Unido, cuesta por lo menos unos 40mil mil millones de dólares aproximados al año de pérdida al país. Cifras delicadas y no menores para prestar más atención a nuestro sueño, ya que nos puede afectar severamente a un largo plazo.

Pixabay

Puede interesarte