Por Daniela Poblete
25 octubre, 2018

La conexión perfecta entre tu mente y cuerpo a través de la música

Si eres de aquellas personas que al sentir música comienza a recorrer todo tu cuerpo hasta el punto de llegar a erizar tu piel, déjame decirte que eres muy especial. Un estudio realizado ha intentado explicar la razón de ese escalofrío que envuelve a tu ser al reproducir ciertas melodías.

Según explican, la música es uno de los detonantes más potentes para que la piel se te ponga de gallina debido que otras veces ocurre cuando enfrentamos emociones muy intensas tanto placenteras como de miedo.

Aunque en el caso de la música no a todos les sucede y existe una explicación.

Pixabay

Sentir que la piel se eriza cuando escuchas música, en especial cuando se trata de un estilo más emotivo, puede ser que tu inteligencia emocional sea mayor que la de las personas que no experimentan esta sensación.

Además, los resultados arrojaron que quienes presentan esta característica tienen su imaginación mucho más activa, aprecian la naturaleza y suelen ser más reflexivas y emocionales que el resto.

Por lo que experimentar esta sensación indica que asimilas lo que la música transmite y no solo escuchas.

Además, otro estudio de la revista Psyclogy of Music, analizó las reacciones de personas con diferentes tipos de canciones. Al finalizar notaron que quienes tienen una mentalidad más abierta a vivir experiencias nuevas son aquellos a los que su piel se eriza con mayor facilidad.

Otro maravilloso descubrimiento fue que las personas que sienten escalofríos con la música logran conectarse tanto emocionalmente como físicamente debido a que poseen estructuras cerebrales diferentes que les permite que ambas áreas se comuniquen mejor.

picsnaper

Puede interesarte