Por Daniela Poblete
11 marzo, 2019

Varios estudios dicen que tendrías un coeficiente intelectual más elevado que el resto.

Es difícil pensar que esa persona que olvida absolutamente todo pueda tener una inteligencia superior al resto, pero créeme es solo un estigma porque según un estudio publicado en la revista Neuron, quienes son más inteligentes se enfocan en las cosas más importantes.

Sí, comienza a sentirte validado por la ciencia. Es que claro el estudio de la Universidad de Toronto, afirmó que una memoria fuerte es algo sobrevalorado porque en ningún caso es sinónimo de inteligencia. Es que incluso exponen que ser olvidadizo es más beneficioso.

“Es importante que el cerebro olvide los detalles irrelevantes y, en cambio, se centre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real”, dijo el profesor asistente Blake Richards.

La investigación concluyó con que las personas con menos capacidad para recordar cosas tienen una falla en los mecanismos de almacenamiento y nuestro cerebro utiliza energía tanto para almacenar como para olvidar información. Sin embargo, los hechos más antiguos son irrelevantes a medida que el tiempo va pasando.

BORYSEVYCH.COM/SHUTTERSTOCK

“Tener múltiples recuerdos en conflicto, hará que sea más difícil para usted tomar una decisión informada”, agregó Richards.

Es por esto que los investigadores aseguran que la memoria tiene como objetivo convertir a las personas en inteligentes, pero para tomar decisiones según las circunstancias y así ayudar a resolver su vida con los aspectos importantes.

BORYSEVYCH.COM/SHUTTERSTOCK

Si bien tiene mucha lógica, sé que hay muchos que aún dudarán si efectivamente los más olvidadizos son los que tienen un coeficiente intelectual más elevado.

Puede interesarte