Por Daniela Poblete
11 septiembre, 2018

¡Si te encuentras sin pareja, simplemente disfruta!

En las etapas de nuestras vidas pasamos por estar en parejas y también solteros, claramente en ambas sientes felicidad, pero en varias oportunidades esta se ve condicionada al estar en pareja. En cambio, en la soltería el nivel de independencia y libertad es más alto, por lo que te permite desarrollarte de manera más efectiva ante cualquier circunstancia. Por lo que la teoría de que el matrimonio te lleva a tiempos felices se ve en tela de juicio y esto respaldado por la ciencia.

Un estudio realizado por la plataforma Happify, señaló que al estar solteros mejoramos considerablemente nuestras relaciones interpersonales con quienes nos rodean y como consecuencia de esto, las personas que no están en pareja se sienten mas acompañados. De hecho, el 11% de los solteros afirmaron tener un número más alto de amigos que las personas casadas, quienes confesaron tener pocos.

AP

Las personas que eligen estar solteras o vivir solas ha aumentando bastante en los últimos años y a pesar de que cada vez es más común, gran parte de la sociedad sigue criticando este hecho. Sin embargo, los estudios respaldan que estar soltero es beneficioso, una investigación a cargo de Debt.com, mencionó que tienen menos probabilidad de endeudarse debido a que mantener una relación implica gastos en citas para poder mantenerse y salir de las rutinas. 

Además, estudios hechos incluso por Harvard, han mencionado que estar en una relación estable provoca aumento de peso, en cambio las personas solteras suelen cuidarse y preocuparse más de si mismos, por lo que son más conscientes en cuanto a su alimentación y ejercicio. Además, de realizar actividades que disfrutan y de acuerdo a sus gustos personales.

AP

También se refuerza que las personas que deciden estar solteras se encuentran en un estado ideal para evitar conflictos y problemas innecesarios. Al preocuparse de su bienestar, evitan entrar en este tipo de altercados y prefieren vivir una vida más tranquila, lejos de las peleas que la mayoría de las parejas han tenido al menos una vez.

¿Qué te parece lo que han revelado estos estudios? Aunque suenen lógicos algunos puntos beneficiosos, con esto no decimos que estar en pareja sea precisamente negativo, pero siempre y cuando estés en una relación estable, buena y lejos de ser tóxica. Recuerda que es muy importante mantener tu independencia y libertad en todo momento, así que tampoco busques una relación solo por sentirte solo, sino que para complementar tu vida.

AP

 

 

Puede interesarte