Por Pablo Román
9 mayo, 2018

Un esposo es tan adicto al trabajo, que por contrato debe pasar 100 horas semanas con su pareja.

Cuando uno dice sí, acepto, se supone que dura para toda la vida. Es decir, eso pensábamos, hasta que surgió el bendito y divorcio para que el error que cometimos, no nos atormente hasta la muerte. Y sí, era necesario comenzar a tomarnos a la ligera esto de la unión eterna. Somos humanos, nos equivocamos y de eso aprendemos.

Ahora, no todo el mundo tiene que creer lo mismo que yo y pensar que las bodas son estúpidas, porque si lo miramos bien, los divorcios también pueden llegar a ser absurdos.

Instagram

Como ya lo vimos antes en Upsocl, los reyes de España tuvieron que firmar una serie de documentos llamados “Capitulaciones”. En estos, deja en claro que Letizia perdería la maternidad de sus hijas y pasarían al control de Felipe.

Por otro lado, se le daría viviendas y una pensión solidaría por parte de la Corona. Algo que, por lo menos para mí, es bastante injusto y poco democrático.

Además de esto, la única persona que puede exigir el fin del matrimonio sería el Rey, ya que tiene autoridad por sobre ella. Es decir, más y más injusticias.

Yo sé que varios están en contra de ex periodista, pero vamos ¿no les parecen abusivas las demandas de Felipe?

Sí, por esa razón no entiendo que existan monarquías en la actualidad. 

Lo que me compete ahora es contarle que este caso no es el único. Existen compromisos divorcios bastante extravagantes hoy en día:

1. Princesa Sofia  y Carlos Felipe de Suecia

Instagram

La pareja decidió separarse con separación de bienes y, si llegara a suceder eso, cada una de ellos quedaría con los bienes que tenían antes de la boda.

Es decir, cualquier propiedad que hayan comprado luego de esto, será vendida y dividida en partes iguales.

Ahora, una diferencia enorme con la de Letizia, es que Sofía no recibiría ninguna pensión por parte de Carlos Felipe. Sin embargo, comparte el mismo fatídico destino que el de Ortiz, los hijos quedan a cargo del príncipe.


2. Jessica Biel y Justin Timberlake

Instagram

No son para nada de la realeza, pero tienen cláusulas de divorcio. Sin embargo, es más humana que la de Sofía y Carlos Felipe. Todo se vendería, se divide en partes iguales y Justin tendría que pagarle una pensión a Biel.

Pero lo más llamativo de todo es que existe un punto sobre infidelidad: Si el cantante la engaña, ella recibiría 500 mil dólares.

Y eso no es todo, ya que sólo tendría un hijo con él si prueba que fue “fiel” por cierta cantidad de tiempo. Su primer hijo fue en 2015, así que ya sabemos como acabó esta historia.


3. Beyoncé y Jay-Z

Instagram

Si se separaban antes de cumplir 2 años, él debía pagarle 10 millones de dólares a ella.

El 2016 tuvieron que renegociar algunos términos, ya que se estaba especulando que el rapero le estaba siendo infiel. Este acuerdo dice que si se divorcian antes de cumplir 15 años, ella recibiría 1 millón de dólares por cada año que estuvieron juntos.

Eso no es todo, ya que tendrá que darle 5 millones de dólares por cada hijo que tengan juntos y ahora son 3.


4. Nicole Kidman y Keith Urban

Instagram

El acuerdo prenupcial dice que Keith recibirá 600 mil dólares por cada año que esté junto a la actriz. Ahora, todo se dificulta, ya que si él vuelve a usar drogas o alcohol, Kidman no le pagará nada.

Y supongo que esto no sucederá, ya que Keith ingresó a una clínica de rehabilitación a los meses de haber dado el sí.


5. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Instagram

El contrato dice que el creador de Facebook debe pasar tiempo con su esposa, llevarla a una cita por semana y pasar 100 minutos a solas. Por supuesto, todo fuera de la oficina y del departamento. Lo que pasa es que Mark es un adicto al trabajo.


Puede interesarte