Por Daniela Poblete
4 marzo, 2019

Tener círculos de amistad diferentes y coincidir en gustos mantiene una relación más sana.

Hace bastante tiempo las aplicaciones de citas han causado furor, hemos conocido historias que no han resultado, pero también muchas donde las cosas se han puesto serias y se han formado relaciones amorosas estables.

Es por esto que cada día es más popular que las personas entren a estos sitios para buscar personas que tengan gustos parecidos, pero al mismo tiempo hay quienes critican este tipo de aplicaciones argumentando que está matando el romanticismo.

Sin embargo, estos últimos parecen estar equivocados porque un reciente estudio a cargo de Josue Ortega de la Universidad de Essex y Phillipp Hergovich de la Universidad de Viena; establecieron después de analizar los hábitos en más de 19 mil matrimonios que las parejas que nacen por Tinder son más estables. 

El resultado explicó que las relaciones amorosas que nacen bajo este tipo de aplicaciones funcionan mejor debido a que comparten gustos, aficiones y establecen un diálogo constante. Es que comienzan con mensajes, pero después agregan interacción directa.

Shutterstock

Por el contrario de lo que pensábamos establecer contacto en mensajería provoca que te sientas más afín con la otra persona porque mantienes una relación más cercana en cambio los otros tipos de relación según expertos están más distanciadas.

Otra cosa que juega a favor de las parejas que se conocen por Tinder es que están fuera del círculo social establecido, por lo que hace que la otra persona no este tan viciada y conocen personas muy diferentes a su entorno. Así que no tendría nada de malo probar porque quizás tu futuro amor está detrás de tu pantalla.

Canva

Puede interesarte