Por Daniela Poblete
28 septiembre, 2018

Si te enojaste con ella por algo que te dijo, olvídalo. Ella te quiere mucho.

Todos hemos tenido o tenemos una mejor amiga o amigo que en ocasiones se vuelve bastante cruel y aquellas “palabras” que no quisieras escuchar salir de esa persona tan importante en tu vida de repente simplemente las dice y te provocan malestar que incluso piensas que no deberías seguir teniendo esa amistad.

Sin embargo, contrario a lo que piensas la ciencia reveló que no es malo que tu compañera de aventuras sea dura contigo debido a que al ser más sincera y directa las convierte en personas sumamente confiables.

AP

Una investigación publicada en la revista “Psychological Science” de la Universidad de Plymouth explicó que entre más sincera, directa y dura sea tu amiga o amigo contigo, más fiel será la relación que tengan.

Lo cierto es que de 140 personas que participaron del estudio que les otorgaba situaciones hipotéticas, las personas que tenían una tendencia a ser más crueles tenían como objetivo buscar lo mejor para sus amigos, claro que bajo su criterio.

AP

Sin embargo, no debes confundir ser “directa” o cruel para decir las cosas con mantener una relación tóxica con las personas debido a que ambas son cosas totalmente opuestas, ya que en este caso las personas se preocupan por tu bienestar y no por dañar tu imagen o hacerte sentir mal sin razones.

Así que bueno si tienes amigos que calcen con esta descripción no los dejes ir y analiza la situación cuando te aconsejen o digan algo que quizá no suene tan lindo, pero que pueda ser beneficioso para tu vida.

Puede interesarte