«Cuando un hombre camina con su pareja, reduce su velocidad hasta en un 7% para seguir la velocidad de la mujer», señaló el estudio de la Universidad de Seattle.

Tomados de la mano o no, solemos caminar junto a nuestras parejas a todos lados y por largos ratos. Es una linda costumbre que adquirimos para admirar nuestro entorno acompañados de esa persona especial, no obstante, esos ratos agradables pueden decir mucho de nuestra relación.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Seattle Pacific y publicada por Plos One todos tenemos una velocidad particular para caminar que nos permite graduar bien la energía que enviamos a nuestro cuerpo, algo que es muy propio de cada quien.

Pixabay

Según los científicos los hombres suelen tener una mejor velocidad que las mujeres al momento de caminar, razón por la cual, cuando hombre y mujer caminan juntos buena parte de estos se ven en la necesidad de bajar la velocidad de su caminata. 

Con el fin de estudiar estos comportamientos, los expertos investigaron a 22 personas (mitad hombres mitad mujeres) formando un total de 11 parejas ligadas sentimentalmente. Los hicieron caminar solos, con su pareja, con un amigo del sexo opuesto, siempre tomando el tiempo durante los 100 metros.

Pixabay

Se comprobó que un hombre enamorado suele camina más lento, porque cuando lo hacían con su pareja bajaban su velocidad en un 7%, mientras que cuando les tocaba con una mujer que no era su pareja su velocidad no cambiaba de forma destacable.

Así que si tu noviecito es de esos mal educados que le encanta ir adelante y vive atorándote cuando salen, ya sabes que quizá no sea tan amoroso como dice ser.

Pixabay

Puede interesarte