Por Josefina Pizarro
14 junio, 2017

Ya había tenido problemas en 2015 por casi lo mismo. Horrible.

Puede que tú no lo conozcas, pero tus hijos sí. Austin Jones, 24 años, sagitario y un popular músico y youtuber fue detenido por hacer algo horrible a sus seguidores. El mayor problema es que su público objetivo son chicos y chicas de 14 años, y lo que ha hecho lo dejó tras las rejas que lo podrían dejar con un mínimo de 15 años de presidio. Hoy en día y más que nunca hay que tener cuidado con lo que los niños ven. Uno a cosas como “la Ballena Azul” no le afecta, pero a ellos, sí. En especial sus “adoradas” estrellas, que por ellas, harían todo.

El youtuber Austin Jones, quien tiene más de 500 mil suscriptores en su canal y cuyos vídeos han sido vistos millones de veces alrededor del mundo, fue arrestado por cargos que lo involucran con la divulgación de material erótico infantil.

@ausdude

La estrella de redes sociales, conocido por sus covers de música pop a capella, fue acusada de dos cargos de producción de material erótico infantil.

Jones, de 24 años, comparecerá ante un tribunal para una audiencia de detención el miércoles. Según varias revistas digitales, permanecerá bajo custodia federal hasta entonces porque, según los fiscales, el cantante pop es un “riesgo para la comunidad y existe el peligro de que huya“.

Según Joseph Fitzpatrick, abogado, Jones es acusado de haberle pedido al menos a dos seguidoras (ambas menores de edad) vídeos inapropiados para que le demostraran “que tan fan” eran.

Si es condenado, el youtuber arriesga un mínimo de 15 años de prisión. Según documentos, Jones habría estado comunicado con las dos menores entre agosto de 20156 y mayo de 2017 por Facebook, donde les pedía vídeos explícitos.

Cuando lo detuvieron, dio una entrevista grabada admitiendo los cargos.

@ausdude

Esta no es la primera vez que el youtuber se ve envuelto en este tipo de polémicas, ya que en 2015 tuvo que emitir una disculpa por las acusaciones de que mintió sobre su edad para solicitar a menores de edad que le hicieran “Twerking”.

“Estoy avergonzado”, compartió Jones en ese tiempo, en una larga declaración a través de Facebook. “Tuve conversaciones en línea con niñas que involucraría que les pidiera que hicieran un vídeo de ellas mismas haciendo twerking. A veces yo hago vídeos de mí mismo haciendo twerk a cambio. He aquí la verdad: NUNCA les pedí nada más que enviar un vídeo de Twerking. NUNCA fue más allá de eso“.

En el vídeo, dice: “Bien, el segundo movimiento es como inclinarse y tratar de hacer que rebote, algo así”. 

O sea, que sí les pidió a chicas menores de edad hacer twerking, pero él lo llama que “nunca fue más allá de eso”.

@ausdude

Continuó: “He estado en terapia, buscando ayuda para descubrir por qué me comuniqué con mis fans de una manera que he llegado a comprender plenamente que no era apropiado. A cualquiera que haya hecho sentir incómodo, estoy muy arrepentido por el daño y la vergüenza que les he causado“.

No está claro si se inició una acción legal contra el youtuber en ese tiempo por el incidente, pero de que tiene problemas ahora, los tiene.

@ausdude

Jones aún no se ha pronunciado sobre su arresto, pero una cosa es segura: no saldrá pronto de la cárcel… o eso espero, ya que lo de 2015 y hoy no es una coincidencia.