Por Lucas Rodríguez
29 marzo, 2019

¿Nike? ¿Chevrolet? ¿Walmart? Es probable que las hayas estado nombrando mal por años.

Hay algunas marcas internacionales que son parte de nuestras vidas, por mucho que vivamos a miles de kilómetros del país donde se originó esta famosa marca. Algunas con de productos de consumo inmediato, como Starbucks o McDonalds, mientras que otras de cosas que es mejor no poner dentro de nuestras bocas, como Amazon o Chevrolet. 

View this post on Instagram

NIKE LOGO CONCEPT design by me.

A post shared by Dean Montecillo® (@montii.art) on

Pero resulta que como muchas veces en la vida, al igual que tantas veces que uno se ha atorado tragando su propia saliva, nos estábamos equivocando en cómo se pronuncia el nombre de varias de estas marcas, por muy internacionales que sean.

View this post on Instagram

#chevroletlogo

A post shared by I.m.a.g.e.n.e.s (@i.m.a.g.e.n.e.s__) on

Para remediar esto, un viralízimo video ha estado circulando por redes sociales. En él, un ángel linguistico en forma de una mujer con un corte de pelo a la moda, explica cómo se pronuncian adecuadamente un gran número de marcas. 

Al menos una de estas la has estado diciendo mal toda tu vida… ¿es Nike, o no? Seguro que es Nike.

 

Nike se dice ‘Nai-ki’ (y está inspirada en una diosa griega, quién lo diría), mientras que Chevrolet se pronuncia al final, tipo ‘She-vro-leí’. No es que esto vaya a hacer un cambio real en nuestras compras, pero nunca está de más saber cosas nuevas. 

Aunque algunos usuarios de las redes no se han tomado bien que les vengan a corregir como si estuvieran de vuelta en el colegio:

Habrá que ver qué cara nos ponen los vendedores de la tienda cuando nos oigan decir ‘Nai-ki’ envés de ‘Nike’.

Puede interesarte